18.3.07

¡Qué bonito vídeo musical!

Ayer vi Eragon...olvidable de inmediato. Un Señor de los anillos venido a menos. De todos modos destacar el pedazo de voz de Jeremy Irons. Nunca le había escuchado en inglés y me pareció impresionante.

Hoy he visto María Antonieta. Antes de ponerla a parir diré que me ha gustado, es un bonito vídeo musical. Sofía Coppola tiene suerte de que papí sea quien es porque la verdad es que hace pelis muy bonitas, muuuuy bonitas y muuuuuy vacías de contenido.
María Antonieta muestra a la última reina de Francia como una adolescente muuuuy maja y simpática, con un calentón importante porque es incapaz de ponérsela dura al mediogay de su marido -que también es muuuuuy majo él-; se lo pasan los dos en grande, son buena gente y al final van y los matan porque el pueblo pasa hambre. ¡Malo pueblo!¡Malo!.
Todo aderezado con una fotografía preciosa, una excelente música moderna y unos toquecitos de carnaza, pocos, pero bien escogidos.
Historia ficción pura y dura porque los dos últimos dos reyes de Francia estuvieron a punto de matar de hambre a su pueblo, eran unos inconscientes preocupados por el lujo y fueron masacrados por las masas a las que habían explotado durante generaciones. Lo que pasó después tampoco es defendible -las guerras civiles son lo peor de lo peor-, pero desde luego la historia de Sofía Coppola es una chorrada. Ha construido un cuento de hadas con final triste que se deja ver con interés por sus virtudes "artísticas" pero que no pasa de ser más falso que un euro de madera.
Para contar cuentos de hadas lo mejor es inventarse a los personajes, no coger los históricos y convertirlos en pobres, sufridoras e inocentes marionetas del destino.
¡Qué mona era María Antonieta y que mal lo pasó porque no se quedaba preñadita!