28.3.04

Como casi siempre, este fin de semana me he hartado de ver películas. El viernes estuve viendo "Kill Bill vol. 1" y tengo que reconocer que aunque no me entusiasmó si me pareció interesante. Es muy violenta pero destila esencia de cómics por los cuatro costados, incluso tiene una parte que es dibujo animado. Fue como estar leyendo un Cimoc o un Zona 84, esas revistas de cómics que yo leía de pequeño y que aun conservo. Eso s: si os marea la sangre no os acerquéis a la pantalla, os va a salpicar.
Ayer vi "Hollywood departamento de homicidios". Esta si que fue una chorrada. Estoy seguro que el guión es mucho más interesante que el resultado. Por ejemplo: hay una persecución a través de unos canales que tiene su gracia pero que en la película queda de lo más soso. Un rollo. No perdáis vuestro tiempo con ella.
Y hoy acabo de ver "Hable con ella". ¿Qué decir de Almodóvar? Pues decir que a mi no me suele gustar desde hace años. Sin embargo, Hable con ella...bueno, yo no le daría un oscar pero si le doy un notable. Me ha gustado mucho la interpretación de Javier Cámara -lo borda el tío- y me ha chocado que hay algunos actores que...mira, la que hace de secretaria del psiquiatra, si no fuera porque Almodóvar es gay diría que se lo ha tirado para conseguir el papel. No sólo tiene unas líneas estúpidas en el guión -eso si es culpa de P.A.- sino que lo hace fatal. terrible. Y menos mal que sale 15 segundos.
Chus Lampreave dice una de sus frases geniales que me ha hecho doblarme de la risa. Aunque eso ha sido lo único gracioso de la película porque es bastante dura. Javier Cámara da mucha pena. A pesar de lo que hace y en eso radica la maravilla de la historia. No os cuento más porque si no la habéis visto os la fastidio.