26.3.04

Leo con estupor que los USA vetan en la ONU una resolución contra el asesinato por parte de Israel del líder de Hamas. No me extraña, para ellos el terrorismo de estado no existe y lo que están haciendo los israelitas con los palestinos es legal. Aquella guerra sin final es una muestra de en lo que quieren convertir al resto del mundo: el odio engendra odio y si no que se lo digan al chaval de 14 años que encontraron con un cinturón explosivo dispuesto a inmolarse. ¿Qué mentalidad tiene que tener un joven de esa edad y los que le rodean para querer quitarse la vida de esa forma? Eso es consecuencia del odio, no es política, y la solución es cada día más complicada. Es lo mismo que siempre pienso que me falta en el tema de la ETA...¿cómo es posible que un señor de 50 años que siempre ha vivido en un pueblo en el país vasco, que no ha sufrido la dictadura de Franco como tal, que vive bien y medianamente aislado de los problemas de la ciudad, vote a un partido terrorista?, ¿cómo es posible que eduque en pleno siglo XXI a sus hijos en el odio? Creo que el tema de la ETA hay mucho más de lo que nos cuentan. Por supuesto que no les defiendo, son asesinos y punto, pero eso es la punta del iceberg, hay motivos sociológicos que nadie estudia porque a nadie parece interesar. Y hasta que no se descubran, se analicen y se corrijan seguiremos viviendo entre odio. Igual que ocurre en Oriente Medio, tendremos momentos de paz más o menos largos, pero el odio seguirá creciendo.
Por otra parte, y mucho menos importante que lo que os acabo de contar, empiezo a estar acatarrado. Acabo de couldinizarme a ver si mejoro pero me siento muy plof. No se si hará Sol hoy pero me vendría bien para evitar el apuchingamiento.
Voy a probar una receta nueva, es secreto, así que ya os contaré.
Me encanta el disco de la Casa Azul, me anima, y eso con los tiempos que corren no es poco.