7.3.04

Lleva esto encendido desde ayer y sin problemas. No se si puedo echar las campanas al vuelo, esperaré un poco para hacerlo.
He visto Te doy mis ojos de Iciar Bollaín. Sabéis que siempre digo que no me gusta el cine español, pues que sepáis que algunas películas me parecen magistrales y esta es una de ellas. Trata el tema de los malos tratos sin acritud, sin gilipolleces, con una interpretación de lujo y una dirección medida y perfecta. Tiene un guión magnífico, a destacar las secuencias en las que la protagonista cuenta en el museo cosas sobre los cuadros -impresionante el diálogo-. En resumidas cuentas: de visión obligatoria para todos aquellos a los que les guste el cine.
De Bollaín ya vi Flores de otro mundo que también estaba muy pero que muy bien. Esa chica lo tiene todo: es guapa, inteligente y sabe hacer cine...¿será además buena gente?
Cine español que me mola:
-Días de fútbol.
-Te doy mis ojos.
Las de Almodóvar y de Alex de la Iglesia.
Casi todas las de Berlanga.
Los clásicos.
Alguna de Borau.
Los Santos Inocentes.
El Bosque animado.
Belle Epoque
Garci (mal que me pese)
Cine español detestable:
Mamarrachadas como Juana la Loca, El otro lado de la cama, terror adolescente, comedietas estúpidas...en general las producciones cutres que van de progres o de "buenas".