4.4.04

Me entero de una movida en el barrio de Leganés, por el momento todo está confuso pero parece que tres miembros de una célula terrorista islámica se han volado por los aires cuando los geo intentaban entrar en su piso. Me temo que algo más pasa que no nos dicen porque en la televisión informan de que toda la plantilla del 112 ha sido avisada para que esté alerta. Por cierto, en este momento se escuchan sirenas por mi barrio...¿me habré vuelto paranoico?
A esto nos ha llevado la inconsciencia de quien se hace amigo de los terroristas de estado. Hasta hace poco no éramos blanco del terrorismo islámico -bastante teníamos con el propio- pero ahora terminará pasando algo más gordo. Ya lo veréis.
Si la guerra de Irak hubiera sido por una buena causa se podría "disculpar" la intervención, pero la liquidación de Saddam ha sido una excusa para que no interfiera en la producción petrolífera de los amiguitos de occidente. A nadie le importaba que fuera un dictador. Un dictador financiado en su día por occidente cuando nos interesaba que lo fuera y detuviera a los islamistas. Mierda de mundo.
Me doy cuenta de que no os he hablado de "las invasiones bárbaras". Es una película muy triste que cuenta los últimos meses de la vida de un hombre izquierdista y libertino. Sus amantes, sus hijos, sus amigos...le acompañan en los últimos días y se despiden de él con innumerables muestras de cariño. Pero lo mejor de la película son sus diálogos, la profundidad de las emociones que vemos en pantalla. Me gustó mucho, hasta lloré.
Hoy he estado en el IMAX viendo una cosa innombrable, penosa, lamentable...y que nos ha mareado. Y luego "Misterios del Titanic", documental en 3D dirigido y producido por James Cameron y que en versión original se llama "Fantasmas del abismo". Narra una expedición real -protagonizada por Cameron y acompañado del actor Bill Paxton- a los restos del Titanic. Se sumergen con minisubmarinos y llegan a introducir cámaras automáticas por los pasillos y camarotes del pecio. Impresionantes las imágenes. Además usa una técnica genial: superpone imagen "real" sobre los escenarios desolados de las profundidades. Queda genial. Y el 3D es espectacular. Como siempre, lo peor, el IMAX: pequeño, sucio, desorganizado...