29.12.04

Impresionante la destrucción causada por el maremoto en Indonesia. Decenas de bloggers se han unido para dar información actualizada y poder ayudar, aunque sea de forma virtual, a las víctimas de la tremenda catástrofe. Ya van por los 100.000 muertos y subiendo. No hago más que pensar que hubiera ocurrido si ese devastador terremoto hubiera tenido lugar sobre tierra firme.

He leído que el eje de inclinación de la Tierra ha variado unos centímetros a causa del movimiento sísmico. No tiene influencia sobre el clima pero da mucho que pensar.

En cuanto a las ayudas. Creo que pasará como siempre. Los pobres serán más pobres porque ahora tendrán menos todavía y los ricos reconstruirán sus vidas. Más, en zonas como la India. Si algún día hay una catástrofe planetaria se acabará la raza humana. Lo tengo muy claro. Y la culpa será de la insolidaridad, de la apatía, de cómo se nos olvida que en otras partes del mundo la gente vive muy por debajo de lo que consideramos en este primer mundo "el umbral de la pobreza."

Una vez hablando con un alemán me dijo una frase que se me quedó grabada: "aquí en Alemania, ser pobre no es un problema." Pues no. Es un problema serlo en la India, en Afganistán, en Nigeria... pero en Europa no lo es. Claro que al paso que vamos perdiendo libertades y ventajas es posible que en unos años creemos dos clase sociales: los poseedores y los desposeídos. Y desde ahí comenzará la hecatombe.

He visto un documental sobre la llegada del hombre a la Luna. Más bien sobre los cretinos que dicen que todo fue un montaje. ¡Hacía tiempo que no escuchaba tantas gilipolleces juntas! Al final, los guionistas del documental daban por demostrado que SÍ, que Amstrong, Collins y Aldrin llegaron a la Luna. ¿Cómo queda demostrado? Pues los tres astronautas dejaron unos espejos sobre nuestro satélite que más de 300 veces al año reciben un rayo láser desde un telescopio para detectar el movimiento de la Luna. Vamos, que como decía el tipo del telescopio: "si se hubieran molestado en venir a preguntar en lugar de pensar teorías estúpidas." Pues estoy de acuerdo. Últimamente no leo más que gilipolleces de pseudociencia. Debe ser que necesitamos magia y la gente se lo cree todo. Por ejemplo: la broma que gastó Xataka -un blog tecnológico excelente que sigo con asiduidad- ¡un Ipod David Bisbal! Pues eso. Que tomen nota los de Apple. Spain is different.

Por último contaros que me he descargado un DVD que se llama TodoEnUno v.5 que es espectacular. Y que le he puesto bombillas azules a mi coche. Y que han despedido a mi amiga Irene :(. Y que ayer comí con Gerardo. Y que el 17 sale el periódico gratuito del grupo Recoletos para el que me pidió el CV mi amigo Javi. O sea que no les intereso. :( :(

Y que se acaba el año. A ver si el próximo es mejor. Siempre digo lo mismo. ¿Por qué va a ser diferente?