29.3.05

Anoche me llamó mi amigo Mora desde Los Angeles, y no hablo de la Ciudad de Loas Ángeles (Madrid), sino desde L.A. en California. Me hizo una gran ilusión porque me gusta que se acuerden de mí incluso cuando están tan lejos. Estuve hablando con él un rato largo porque me contó que había pedido una tarifa telefónica para "pobres" y que le resulta muy barato llamar al extranjero. También me contó que se había puesto línea DSL y que ya estará conectado mucho más que antes. Ya le recomendé Skype, MSN y unas cuantas cositas más de software libre.

Hoy termino el curso de Operador de Cámara en el IMEFE. Hacedme caso: NUNCA HAGÁIS UN CURSO EN EL IMEFE DEL PASEO DE PONTONES. Aparte de que está abandonado, los profesores son lo peor. Ayer tuvimos dos salidas: la primera -a la que me negué- era ir a la puerta del Tanatorio a "grabar famosos que vayan a ver el cuerpo de Joaquín Luqui". Con dos cojones. ¿Joder a los reporteros que cobran de verdad, quitarles el sitio para hacer una práctica? Me parece lamentable, aparte de que había que ir en metro, sin ningún tipo de acreditación y estar cuatro horas en la puerta con la cámara al hombro. Esa es la idea de una práctica que tienen mis profesores. La segunda opción fue ir a agrabar una exposición de un artista iraquí que abría a las 5. ¿Abría? Pues no, era tan pequeña y España es tan "different" que tuvimos que buscar al bedel del Ateneo para que nos la abriera. Resultó ser una habitación con 10 cuadros. Comenzamos a grabar y a los 2 minutos exactos...se estropeó la cinta. Lógico. Estaba reciclada de reciclada de reciclada. Total, que nos volvimos al Imefe. Todo eso en mi coche. Genial para el penúltimo día y una apasionante muestra de lo que ha sido el curso. Cintas perdidas, prácticas inútiles...un desastre. Lo que he aprendido lo aprendí en 2 meses, el resto ha sido una lucha continua. Y he aprendido, es cierto, pero si tenía que haber aprendido 100, me he quedado en 20, gracias al Imefe y a los maravillosos profesores y su organización.Por cierto, cuando volvimos de la maravillosa grabación de ayer uno estaba jugando al Age of Empires y el otro se había ido a comprar un disco duro para el ordenador de su casa. ¡Y creo que se llevan unos 2000 euros al mes!

No se que voy a hacer ahora, tendré las tardes libres, seguramente busqué algún otro curso. Lo cierto es que estoy bastante desanimado. He mandado como 200 currículums y ni siquiera me han contestado una vez. Miento. Lo hicieron una, para darme las gracias.

El paro se me acaba en Agosto y probablemente, antes de entrar en modo ahorro extremo, me pegue unas vacaciones que lo flipas. No me las he pegado desde hace dos años y seguro que el dinero que me voy a gastar no me va a sacar de pobre. Al menos soy un mantenido y con lo que gana Marisa podemos vivir aceptablemente bien. Sin lujos pero bien. Me preocupa el futuro, no el presente, tengo poca paciencia y soy -lo he intentado- muy previsor así que pienso en jubilaciones y largos plazos. ¿Si me cuesta encontrar trabajo con 43? ¿qué haré con 50? No lo sé, ese tema me agobia bastante y prefiero no pensar en ello, pero ahora con más tiempo seguro que se me viene a la cabeza en más de una ocasión.

Eso de que se me vengan cosas a la cabeza me pasa a menudo. Me ocurre con recuerdos que no deseo tener me asaltan y si estoy desocupado me atacan despiadadamente. Supongo que es cosa de tener tanto tiempo libre.

Menos mal que me busco pequeños trucos para distraerme, por ejemplo, un súper cuchillo para cortar verduras que me he comprado en Ikea y cuya foto posteo a Blogspirit.
Me voy a hacer la comida.