22.3.05

Leo que un estudiante de secundaria mata a nueve personas en Minnesota y después se suicida y vienen a mi cabeza recuerdos de «Bowling for Columbine» y «Elephant». ¿Cuánta gente tendrá que morir para que la gente de la NRA se de cuenta del tremendo error que está cometiendo? Los Estados Unidos -como la mayor parte del mundo ¿civilizado?- están enfermos. Hemos convertido -y digo "hemos" aunque yo sólo me sienta culpable por inacción y no por acción- a esta civilización en algo sin sentimientos y sin moral alguna. Sólo nos interesa la riqueza; no respetamos a los demás, no tenemos compasión, no apoyamos a la gente que lo necesita, olvidamos a nuestros mayores, contaminamos, no amamos lo suficiente...todo grandes errores.¿Por qué un estudiante de secundaria coge una escopeta, mata a sus abuelos y luego va al instituto a liquidar a siete personas más?
Hablamos de un país cuya sociedad mucha gente quiere tomar como modelo -léase Aznar y sus secuaces-. En él también acaban de desconectar de una máquina a una pobre mujer en coma desde hace 15 años y un hijodeputa que se hace llamar "defensor de la libertad" -Bush- es capaz de firmar una ley para que vuelva a ser torturada -conectada- con la excusa de calmar su propia conciencia y la absurda idea de que no se puede quitar la vida a los demás. ¿No es ese mismo Bush el que batió un récord en cuanto a ejecuciones siendo gobernador de Texas? Sí que lo es; seguro que alguno de los ejecutados lo ¿merecían? Hay que recordar que en los USA se puede ejecutar a menores de edad y a deficientes mentales.
Nuestro mundo está profundamente enfermo, no hay más que detenerse un segundo y mirar alrededor: ese jefe que te despide sin motivo, esa persona que te utiliza y se aprovecha de tus sentimientos, ese que está a punto de matarte con su coche y encima protesta, esa empresa que te roba si no te das cuenta, el médico que no se preocupa por tu salud pero si lo hace por tu dinero, el político que te miente a sabiendas de que lo está haciendo por su propio beneficio... Todos ellos son parte de la "conspiración".
Sí, el demonio y el infierno existen, pero no están en el otro mundo. Están en éste, mucho más cerca de lo que piensas.