12.11.05

Cómprate un clónico
Pozí. Mis malas experiencias y de la gente de mis alrededores.

Fujitsu: Tuve un Fujitsu al que se le estropeó la fuente de alimentación el primer día. Tardaron 3 meses en repararlo. Primero vinieron con una placa base que tuvieron que esperar un mes a que llegara desde Alemania -fuí yo el que diagnosticó por teléfono que parecía ser la placa y me equivoqué, lógico, yo no soy el técnico, son
ellos- cuando la instalaron descubrieron que era la alimentación. Otro mes porque la fuente -que era igual a cualquier fuente- ellos la traían desde Alemania...supongo que andando. Total, un desastre, mi primer y último Fujitsu.

Hewlett Packard: En Mínimo, Ado y Gema tienen un grandioso HP...que en un año ha reventado dos veces. Pagan un magnífico servicio al usuario que implica que en 48 horas te reparan el ordenador siempre y cuando...TENGAN LAS PIEZAS EN STOCK. Evidentemente nunca las tienen.

Acer: A mi padre le ha reventado el disco duro a los dos meses de comprarlo. En Acer le mandan a un servicio técnico inexistente varias veces. Al final se lo reparan dónde lo compró: Hipercor.

Samsung: Mi portátil va bien pero el sistema automático de actualziaciones de Samsung no funciona. Nunca hay actualizaciones, y si las busco yo en la página original del fabricante -tarjeta gráfica, firmware para la grabadora, tarjeta de audio...- están ahí para que te las baje. Los señores de Samsung incluso tienen un check de actualizaciones de Windows que NUNCA ha dicho que hubiera actualizaciones del S.O. Me las bajo de Microsoft.

Microstar: Medion que es lo mismo. El servicio técnico me dijo que reiniciara en plena actualización de un firmware. Petó todo. Lo tuve que llevar a la tienda donde lo repararon sin problemas: Media Markt.
Y mi hermano tiene una máquina que no recuerdo el nombre al que le peta la gráfica en placa si le pones una en el AGP y aunque la desactives...el distribuidor...no sabe como arreglarlo. El servicio técnico de Asus a quien escribí y es quien fabrica la placa no ha dado señales de vida en dos años.

¿Marca?
Clónico, y si te lo puedes hacer tu mucho mejor.