20.2.06

Una vez más me sorprendo de la ignorancia tecnológica de los medios. Se publica una noticia en la que dice que un juez ha declarado culpable a Google por mostrar en su servicio imágenes con copyright para teléfonoso móviles.
Leída así la noticia parece que Google se dedica a robar imágenes y que el denunciante tiene razón.
Pues no es así.
La denuncia viene porque las imágenes que se pueden ver en un móvil tienen una resolución muy baja...y se pueden descargar de Internet tal cual y pasar al teléfono con el software adecuado. Pero TODAS las imágenes, no sólo las del proveedor que ha denunciado a Google.
El servicio de Google Images tan sólo muestra imágenes que YA existen en la red y que se pueden ver desde la página que las almacenan. Por tanto si con Google encuentras una imagen puedes ir a la web y bajártela para pasarla al móvil. Es decir, que el problema es del proveedor que ofrece en su página las imágenes de muestra.
Es inevitable que pase, y por mucho que quiera el susodicho proveedor la gente se podrá seguir bajando imágenes y pasándolas a sus móviles. Sólo necesitas un cable -o un bluetooth- y el software de tu modelo de móvil.
Hay negocios que son lo que son y por mucho que se le intenten poner puertas al campo...por cierto siempre me sorprende que nadie hable del timo de ese tipo de empresas de logotipos, melodías y demás. Te das de alta gratis -o casi- y ellos te mandan un loguito o una melodía todos los días. Y te la cobran. Lo último que he visto es el Messenger en el móvil. ¡Chatea con tus amigos! Pero lo que no dice es que chateas a 0,15 la frase. Si usas MSN imagina que cada vez que pulsas enviar te cobrarán 0,15. Pos eso.