17.10.03

Alucino. Acabo de hablar por el msn con una compañera de trabajo, con la chica que me recomendó. Y me ha puesto a parir....¡por qué no llamo para decir como estoy! Me dice que me van a despedir no por estar de baja sino por no informar de como estoy. Tienen mi baja desde el martes y aunque iba al médico ayer me lo retrasaron hasta el 22. ¿Dónde se ha visto que tu llames para contar como estás? En las empresas en las que yo he estado cuando alguien está de baja se le llama -compañeros o jefes- para ver como está, para preocuparse por su salud, no se le despide porque no informa de su estado de salud. ¡Para eso están las bajas que regularmente Marisa entrega en Aneca! Lo peor de todo es que ayer me llamaron -lo que me pareció muy lógico- y me preguntaron y les dije que al final no había ido al médico y que me habían cambiado la cita. Y además cuando hablé con mi jefa, hace un mes, me dijo literalmente "ya te llamaré para ver como andas". Pero no, resulta que soy yo el que le debería dar el parte.
La historia es mucho más complicada y os la voy a contar para que os hagáis una idea del ambiente que impera en lo que espero sea pronto mi ex-empresa. Resulta que Marta, la chica que me recomendó, bromeaba siempre con que yo iba a durar "dos meses" -lo mismo que han durado mis antecesores- y a mi me hacía gracia. Ahora me doy cuenta de que era todo un plan. ¿Por qué? Marta odia a mi jefa y quiere que se den cuenta de que "rompe" a la gente. Recomendó a alguien que era amiguete suyo para poderlo controlar y que sabía que no iba a aguantar mucho -todo lo maquilló como un favor que me hacía-. Al principio de mi baja, Marta insistía en que si yo le había dicho al gerente y a mi jefa que la culpa era de ella -de mi jefa-, y yo lo he sugerido pero no tengo pruebas por lo que tampoco lo he dicho directamente. Claro que tres personas en menos de un año en el mismo puesto es muy significativo. Bueno, pues la historia sigue, Marta hace un par de semanas fue a pedir aumento de sueldo a decir que el trabajo, ahora que yo no estaba- estaba saliendo por ella -entre comillas estaba buscando mi puesto, pero sin la responsabilidad que conlleva- y mi jefa le dijo que no, que le faltaba un "hervor". Eso la indignó y ahora ve como además de no tener mi puesto encima le dicen que como ha recomendado a alguien como yo. Total que su plan ha salido completamente mal. Y está indignada. ¡Qué buena compañera! Y amiga, no me ha llamado ni una sola vez desde su casa para preguntarme como ando. La he llamado yo, pero como "no podemos conocernos en el curro" no puede informar de que ha hablado conmigo. También me decía que mi puesto de trabajo era inútil, a mi me lo vendía como "que suerte tienes que es un trabajo en el que realmente no tendrás nada que hacer". Pero lo que ella quería demostrar es que era inútil y cuando yo me rompiese o me fuera poder apropiarse del sueldo sin el cargo. He descubierto que es una bellísima persona. Una vez más la gente te asombra y te deja sin habla. Yo no debería haber nacido en este mundo.