1.11.03

Hola, hace mucho que no os escribo largo y tendido así que hoy voy a hacerlo un poco más que de costumbre. Para los que os importe, voy estando mejor, así que el viernes estuve en el médico y hemos acordado una fecha, una posible fecha, para el alta si todo sigue así: será en un poco menos de un mes. Volveré a Mierdeca y me despediré, o me despedirán que es lo que espero que hagan. Y de ahí en adelante no quiero saber nada más en toda mi vida de la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y la Acreditación. Pura política de mierda y todos del PP.
Pero vamos a las cosas importantes: ayer vi dos pelis. Bueno, una de ellas sólo lo intenté. Nunca repitáis mi experiencia, repito, NUNCA INTENTÉIS REPETIR MI EXPERIENCIA...si alguien os trae “Austin Powers Miembro de oro”...salid corriendo. Vi veinte minutos y tuve bastante. A los ingleses les deben hacer mucha gracia los chistes de sexo: llamar chorra y cositas a los genitales, o porra o hacer juegos de palabras con la palabra Joder...cosas así. A mi la verdad es que no me la hacen. Ninguna. Es una muestra de humor soez tipo Omaíta de los Morancos. No lo soporto. Incluso creo que Torrente es mejor creación que el tal Powers.
Pero por la noche me resarcí. Fuimos a ver “Crueldad Intolerable” de Joel Coen. Me reí como hacía meses. Fijaros en el intraducible juego de palabras del slogan de la asociación NOMAN. Me estuve riendo yo solo –nadie excepto Jesús y yo en el cine debía entender una palabra de inglés- hasta que se me añadió Jesús y fueron diez minutos de carcajadas incontrolables. Me hacían mucha falta.
La película es genial. No es la mejor de los Coen –“Fargo” de mis amores- pero cualquier cosa de los Coen supera al 90% de cualquier película actual. Y se nota: Catherine Zeta Jones sale macizísima y está genial. Georges Clooney...dan ganas de hacerse gay. Vamos, una pasada de película. Tiene un pequeño altibajo una media hora antes del final y quizás sea un poco larga, pero es para descubrirse ante estos señores. Cine del bueno, humor del bueno: la mejor terapia. No os la perdáis. Sería delito.