Más Dilbert:
"Si las ventas de su empresa son bajas es porque el equipo de ventas no cuenta con incentivos adecuados. Esta situación se puede remediar con facilidad. Lo único que tienen que hacer es aumentar las cuotas de venta hasta que el equipo tenga que elegir entre dos estilos de vida:
A Una vida de engaño y traición.
B Vivir en una caravana.
Los vendedores sólo pueden sobrevivir unos tres minutos viviendo en una caravana. Es el tiempo que tardan los otros residentes en detectarlos y matarlos (los que viven en caravanas suelen abrigar malos recuerdos de los vendedores que les convencieron de que el metal es un buen material para protegerse del calor en verano).
Los vendedores listos eligen la opción A. Es algo a lo que se acostumbran y, con paciencia y práctica, hasta aprenden a disfrutarlo. Hay pocos placeres mayores que vender productos defectuosos a detestables consumidores. No es algo sobre lo que se suela fanfarronear delante de los nietos pero es mejor que nada.
La venta no es nada fácil. Cualquiera puede vender productos de alta calidad a precios razonables. En eso no hay ningún truco. El verdadero arte de la venta se produce cuando su producto es un desastre comparado con el de la competencia."
"...puede poner a prueba la importancia de una persona dentro de una organización preguntándole cuanta memoria RAM tiene su ordenador. Cualquiera que conozca la respuesta seguro que no es de los que toman decisiones."
0 comentarios:
Publicar un comentario
<< Inicio