13.11.03

Todo ha salido bien, o al menos aceptablemente bien. Estaré de baja hasta el 25. Teníais que leer el informe que me ha hecho la imbécil de la psiquiatra! Un folio escrito mano en tres parrafos diciendo gilipolleces. Qué inútil, de verdad! estoy por escanearlo, retocarlo y hacer un informe de verdad yo mismo para mi y seguir de baja hasta el 2.005. Panda de gilipollas.
Bueno, ya está y esto tiene que acabar de una vez, estoy harto y quiero ser feliz de una vez por todas. Tengo unos 10 días en los que intentaré terminar de recomponerme y luego "palante". Me jode que la estúpida esa piense que me he "curado" gracias a ella y sus pastillitas: no tomo pastillitas hace más de dos semanas y el no verla me deja mejor que verla. La que me ha llamado y me parece un encanto es la de la Ibermutuamur. Me quiere ver el 24 por la mañana antes del alta. Se que le gusto...es broma...pero parece muy buena gente. No se como se llama, tendré que averiguarlo.
Hoy os dedico Dilbert.

Dilbert, ese genio de los negocios

"....el segmento de mercado más importante es el conocido como "ricos estúpidos", llamados así por su tendencia a comprar cualquier cosa, al margen de su coste o utilidad. Si logra vender suficientes unidades a los "ricos estúpidos", disminuirá su coste por unidad de producción. Entonces puede bajar sus precios y vender a los "pobres estúpidos"; ahí es donde se encuentra el verdadero volumen."

Publicidad

La buena publicidad puede lograr que la gente compre su producto aunque sea un fraude. Eso es importante, porque le alivia de la presión de tener que crear un buen producto. Un euro gastado en lavar el cerebro de la gente es más efectivo que un euro gastado en mejorar el producto.

"...los hombres son criaturas predecibles. Eso hace que sea relativamente fácil confeccionar un mensaje de marketing que les atraiga. Todas las campañas de publicidad realizadas con éxito y dirigidas a los hombres, incluyen uno de los dos mensajes siguientes:

1 Este producto le ayudará a quedar con modelos en bikini.
2 Este producto le ahorrará tiempo y dinero, que necesitará para quedar con modelos en bikini.

Comparadas con los hombres de mentalidad sencillota y tosca, las mujeres son mucho más intrincadas y complejas. El mensaje de publicidad debe atraer los intereses intelectuales y las preferencias estéticas más refinadas de las mujeres. El mensaje debe incluir específicamente lo siguiente:

1 Si compra ese producto será la modelo en bikini."

Email real (se oculta el nombre de la empresa para proteger a los inocentes)

Antes de incorporarme a esta empresa, habían terminado su producto de nivel básico. Cuand estaban a punto de hacer un par de ventas, los de marketing decidieron divulgar algunos de los detalles del "sistema de siguiente generación" a los clientes potenciales. Las perspectivas gustaron tanto a todos que esperaron a que saliera la nueva versión. Los clientes potenciales de esta empresa buscan un sistema que se pueda instalar y dure por lo menos veinticinco años, así que no se van a precipitar a comprar.
Tres años más tarde, el sistema de "siguiente generación" ya está casi terminado. Los lientes han quedado impresionados por las unidades de demostración, pero expresan algunas reservas.
"No hay de que preocuparse"- dicen los de marketing- "dentro de dos años tendremos termnado un "sistema de alto rendimiento" que solucionará todas sus preocupaciones".
Una vez más, los clientes han decidido esperar. Mientras tanto, la empresa se ha quedado sin dinero y el tan anunciado "sistema de alto rendimiento" está aún en las fases iniciales de planificación. Se ha tenido que despedir a la mayor parte de la gente de producción, aunque se ha mantenido a la mayoría de los directores, y todo el personal de marketing sigue empleado. Es posible que el sistema final no llegue a convertirse nunca en realidad.

El principio de Dilbert

LOS TRABAJADORES MENOS EFICIENTES SON TRASLADADOS SISTEMÁTICAMENTE ALLÍ DONDE PUEDEN CAUSAR MENOS DAÑO: LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA.

Y no olvidéis visitar la página de Dilbert en español.