16.1.04

Me han mandado un correo para firmar en contrar de la liberación de un hijodeputa que intentó violar a una chica que se llama Cristina Fanjul y que como no lo consiguió intentó matarla. Tampoco esto lo logró, así que la dejó ciega...arrancándole los ojos. El tipo fue condenado a 25 años de cárcel y hace 5 que está en ella. Pues bien: su familia pide que le den la libertad condicional porque dice que se ha reformado y que si no sale de la cárcel le "van a destrozar la vida".
No he firmado porque me parece un tema peliagudo. No se si alguien puede reformarse de semejante barbaridad en 5 años. Lo dudo mucho, dudo que pueda haber perdón para tal personaje. Pero desde luego no creo que el motivo para soltarle sea "que se le va a destrozar la vida". Él se la destrozó a la chica aquella que lo último que vió y verá por siempre será la imagen de su atacante y de su intento de asesinato. Me imagino que si le vienen imágenes a la mente serán la cara de él. El resto de su mundo es oscuridad para siempre.
¿Por qué no he firmado? Porque he intentado buscar información sobre la historia, conocer los detalles, el cómo ocurrió y no he encontrado nada más que la noticia pura y dura y opiniones en contra de la liberación del casi-asesino.
Me gustaría informarme más antes de juzgar si es posible la reinserción social de ese animal. No lo creo, pero de todos modos me gustaría saber y no firmar cegado por el desprecio que me produce lo que hizo. Si firmase sin pensar estaría legalizando el NO-Perdón, la NO-posibilidad de redención y para eso sería mejor haber autorizado la pena de muerte...si no existe la posibilidad de recuperación para un recluso con semejante delito, si siempre va a ser un peligro para la sociedad...eliminemosle y nos ahorraremos problemas. De cualquier forma me parece surrealista que en 5 años pretendan que alguien que hizo eso pueda haber ni siquiera empezado a pagar su delito. Espero que los jueces no sean tan inhumanos, quiero creer que no lo son.