15.1.04

Hoy quiero comentaros 2 temas económicos.
El primero es el cierre de la fábrica de Samsung en Barcelona. Esa fábrica DA beneficios pero a los mandamáses de la compañía parece que les renta más llevársela a China en donde los salarios son más baratos. Yo soy -era- un comprador de productos Samsung, me gustan mucho la verdad, y sabía que tenían la fábrica en Cataluña. Mi TV es Samsung, mi móvil, mi grabadora y mi monitor. Pero no pienso comprar un cacharro Samsung más. No es justo. Seguramente otras empresas han hecho lo mismo pero desde luego hasta aquí he llegado. Protejamos lo nuestro, os pido que no compréis Samsung.
Lo segundo tiene que ver con la piratería: parece que están dispuestos a dejarnos sin pelis en DivX, sin discos, sin programz...y yo pregunto...¿para qué coño vamos a querer la banda ancha sin eso?, ¿para navegar y ver el correo? La Playstation se vende como lo hace porque se puede piratear y Sony lo sabe. ¿Los que tenéis ADSL y cable lo tenéis para navegar? No. O trabajáis con Internet o no os haría falta para nada con lo que Telefónica y demás dejarían de vender tanta historia. Hay un millon y medio de ADSLs en España. Me imagino que el 80% nos daríamos de baja si consiguen detener el peer to peer. Espero que no sean tan idiotas porque de todas formas tampoco íbamos a comprar sus pelis y sus discos.