8.3.04

"Lo terrible de las malas ideas es que poco a poco las malas personas se acostumbran a ellas."
"Cuando la fatalidad comienza a ejecutar una mala acción es raro que no avise caritativamente a su víctima, como un espadachín a su adversario para darle la ocasión de ponerse en guardia."
"A veces se ha sufrido lo bastante para tener derecho a no decir jamás: soy demasiado feliz."
Alejandro Dumas "El Tulipán negro"

Leí Los tres mosqueteros cuando era pequeño, tras ver la "Novela" en televisión porque me gustó tanto que mi tío me dejó el libro en una edición antigua. Y me apasionó. Sobre todo me gusta la caracterización de los personajes: en lugar de hablar sólo de aventuras también incluye sentimientos, ambigüedad, dolor, amor... las únicas novelas de aventuras que he leído que me han impresionado de la misma forma han sido las de Emilio Salgari.
Por eso cuando vi que El Tulipán negro salía en la colección esa de aventuras que está saliendo en El País pensé en comprarlo. Pero se me pasó, soy así de idiota. Menos mal que mi hermano los está comprando todos -y haciendo más rico a Polanco de paso- y me lo ha dejado.
Me ha gustado muchísimo, hasta se me han escapado unas lagrimitas, me ha emocionado. Me parece una grandiosa novela. Además me gusta mucho como la cuenta el autor, en tercera persona, y dando su opinión, como si fuera un observador. Me imaginaba la situación según lo leía y me metía de lleno en ella.
Ahora estoy escuchando el último disco de Estopa, que está bastante bien, y mandando currículums a un par de sitios que vi ayer en el País -también enriquezco a Polanco-.
Por lo demás esto sigue sin colgarse, si mañana sigue así volveré a las Pesadillas. Ahora no me atrevo todavía.