5.7.04

Me parece surrealista lo de que las compañías eléctricas garantizan el suministro en Madrid "excepto fallos puntuales". ¿Cómo? A ver, nos hacen una campaña impresionante para que pongamos aire acondicionado -esta mañana me han ofrecido a mi ponerlo en toda la casa-, incluso las compañías eléctricas lo financian...y luego dicen que gastas mucho. O sea, te hacen gastar el dinero en ponerlo y no te dejan usarlo.
Os voy a explicar el motivo: la electricidad en España es un monopolio, son varias empresas que entre ellas acuerdan los precios -mejor digamos oligopolio- y que tienen que repartir dividendos para no perder en bolsa.
Imagina que Endesa -un ejemplo cualquiera- gana 4.000 millones. Si invierte 3.000 en mejorar la red de dusministros y las infraestructuras tan sólo reparte 1.000 entre sus accionistas, entonces se convierte en un valor a la baja "no rentable" y pierde capitalización.
Es mucho mejor seguir repartiendo beneficios entre sus accionistas y cuando se va la luz..."es que se consume demasiado". Unos hijos de puta es lo que son. Este mundo es una mierda.