24.10.04

Voy mejorando del catarro, ahora sólo tengo voz de moco y algunos de ellos de vez en cuando, mi tos es más blanda y no me duele todo el cuerpo. Ayer me regalaron un forro polar precioso y el último libro de Tom Sharpe en inglés. Yo lo quería así, leer las historias de Wilt en su lengua original espero que sea muy divertido. También tengo intención de leer a John Irving -mi favorito de todos los tiempos- cuando saque un libro nuevo en el original y a Michael Crichton que ya lo he probado y lo entiendo bastante bien. Seguro que esos autores ganan más en V.O. sobre todo porque últimamente las traducciones son pésimas. ¿Por qué? Por la mierda de siempre: ahorrar y ahorrar. No revisan las pruebas, no las corrigen y las hace gente que aunque sepa muy bien inglés a veces no saben de que están hablando. Por ejemplo: estoy leyendo un libro fantástico que se llama "31 canciones" y que habla de música, en general está bien traducido, pero se nota que quien lo ha hecho no sabe ni una palabra de lo que está leyendo y hay algún detalle que huele. No es grave, he leído cosas peores, pero creo que ese tema se debería cuidar mucho.
Por lo tanto y gracias a que puedo, leeré en inglés los originales que pueda. Es un gasto porque si son libros que le gustan a Marisa hay que comprarlos 2 veces pero bueno, la cultura merece la pena.
Escuchando: Funeral for a friend, que está volviendo locos a los anglosajones y a mi me parece un grupo más. No está mal pero tampoco es la caña.
Y un último detalle: pedí para mi cumple discos -originales, claro, aunque yo ya me los he bajado- y mis amigos no han sido capaces de encontrarlos. ¿Cómo es posible que las discográficas sean tan inútiles después de lo que se quejan?, ¿por qué no editan los discos a la vez en todo el mundo?, ¿por qué no editan un número suficiente de discos para que haya producto? Es más fácil enfrentarse a los que nos gusta la música. Al fin y al cabo demuestran que para ellos no es más que un negocio y me parece bien...hasta cierto punto. También es cultura y es justo que todo el mundo tenga acceso a la cultura.