12.12.04

Leo en El Mundo que un tribunal norteamericano ha condenado a 3 años de prisión a un militar que dió el tiro de gracia para rematar a un iraquí herido para "que no sufriera". Y alucino en colores.
Primero me lo intento cargar, luego lo dejo medio muerto y cuando decido que está sufriendo el pobre, le pego un tiro en la cabeza. Seguro que el militar yanki no sería capaz de hacérselo a un perro, pero a un iraquí, total, seguro que no tenía familia, no estaba defendiendo a su país y seguro que tampoco había ningún médico cerca para intentar salvarle la vida.
Pero todo eso no es lo peor, lo peor es que la vida de un hombre vale 3 años de confinamiento de la vida de otro. ¿Qué son 3 años? 1095 días, 26280 horas... me parece un precio muy barato para un asesinato. Me sorprende que es lo mismo que se pide para Farruquito, o sea que interpreto que el mundo occidental 1 vida = 3 años de condena. Si tienes 2 años de paro como máximo, la próxima vez que tu jefe se comporte como un cabrón y te despida, en lugar de deprimirte pégale un tiro. Piensa que esos 3 años que te van a caer al final por buena conducta se van a convertir en 1 y medio como mucho y todavía podrás tener 24 meses de paro después. Además, si todos hiciéramos eso con los cabrones y cabronas que hay por ahí limpiaríamos el mundo en un pispás. ¿No merecen la pena menos de 600 días en una celda con permisos de fin de semana, tiempo para leer... por la vida de una panda de cabrones? Me lo estoy pensando. :)