17.12.04

Resulta que nuestra súperesperanza aguirre ha decidido dar al camionero que sacó a los dos niños una medalla. Me parece genial. Pero dotada con 60.000 euros. Lo que me parece vergonzoso. ¿Por qué? ¿no hay nadie que saque a nadie de los coches accidentados a riesgo de su vida? ¿a todos se les paga por hacerlo? Irene, Cuky y yo sacamos una vez a unos chavales de un coche, no estaba ardiendo -por cierto, es muy difícil que los coches ardan y exploten como en las películas, luego os explico el porqué-, pero ¿no nos merecemos unas perrillas? ¿y los bomberos o policías que hacen ese tipo de trabajos? Vale que son profesionales...pero..¿no hay un más allá de la profesionalidad? Cuando se otorgan medallas a esos profesionales NO van acompañadas de 60.000 euros. Y hay otra pregunta: ¿no habríais hecho vosotros lo mismo que Súper Camionero?
Claro que el caso era especial: un suicida en dirección contraria. Claro que si nos encontramos los demás con un accidente igual de terrible -contra un muro por ejemplo-...¿seríamos héroes?
Pero había niños de por medio. ¿Rescatar a niños da más valor al heroismo que rescatar a adultos? Pesan menos los primeros que los segundos y son más manejables.
Más preguntas: el tipo que se acercó al coche y cortó con una navaja, o lo que fuera, los cinturones de seguridad de los niños, ¿no se merece unos eurillos? También se acercó al coche a ayudar a súper camionero y arriesgó su vida.
Y creo que la culpa de todo no la tiene el pobre héroe. ¡Bien que le vendrán esos euros! La culpa la tiene la impresentable de nuestra presidenta de la comunidad que se gasta 60.000 euros del erario público para hacerse publicidad gratuita: La Espe otorga una medalla al héroe y le da 60.000 euros. ¡Ooooooooooh! ¡Qué buenos son nuestros próceres!
Pues no, son unos sinvergüenzas, ladrones, que juegan con nuestros dineros y nuestros sentimientos.

¿Por qué los coches no explotan como en las películas?
Pues es muy sencillo. La gasolina es inflamable pero no explota a menos que esté bajo presión, en ese momento se sublima - se convierte en gas- la mayor parte y se hace altamente explosiva. Los depósitos de los coches están alejados de los motores para evitar eso. Y están diseñados para que al mínimo impacto liberen la presión y por lo tanto no exploten. Es posible que la gasolina se derrame por el suelo pero muy improbable que se inflame. Lo que no quiere decir que no pase: pero normalmente no ocurre en golpes. Todos hemos visto golpetazos: ¿habéis visto algún coche en llamas después del golpe?, ¿a qué no? Habéis visto coches ardiendo cuando se estropea el radiador y se megacalientan porque lo que se inflama en esos casos es el aceite que hay en el coche. Aceite que también se escapa tras un golpe y que no, que no explota.
Por tanto yo me creo que el coche contra el que se empotró el suicida estuviera ardiendo. Pero, ¿en llamas? Si estáis pensando en llamas de cinco metros y explosiones mejor ir a ver una peli de Hollywood. Por cierto, también es mentira que las yankis follen en la primera cita. Son pelis. :P