10.2.05

Acabo de hacer una temeridad. Me he bajado un Live CD de Linux, la distribución Ubuntu, y lo he probado. Y tengo que decir que la prueba ha sido satisfactoria. Un Live CD es un CD de arranque en Linux que no toca nada del sistema que tienes instalado en el disco duro.
Ubuntu se ha ejecutado perfectamente, lleva incluido software de oficina, de dibujo, multimedia, navegador, correo electrónico..., no ha tocado ni un byte del disco duro y he sido capaz de navegar, entrar en la red, abrir documentos de texto, editar dibujos y mucho más. Tenía sonido, reconocidos los USBs, la tarjeta de vídeo y todo. Una auténtica maravilla. Me entra la tentación de pasarme a Linux. Claro que si lo hiciera mi búsqueda de los programas para hacer mi "vida" más fácil debería comenzar de nuevo. No sé. Por el momento seguiré con Windows aunque cada vez me parece peor. Si tuviera otro PC probaría Linux en él.