1.2.05

Hay una nueva versión de «Battlestar Galactica», o lo que es lo mismo: Galáctica Estrella de Combate. Era una serie de ciencia ficción que ponían cuando yo era pequeño. El protagonista era Lorne Greene, Papá Bonanza, y trataba de una súper nave espacial que era lo único que quedaba de la humanidad tras una guerra contra una raza de robots llamados Cylones. Junto a Greene, había dos protas más que volvían locas a las niñas de mi época: Starbuck y Apolo, dos pilotos rubitos y muy monos.

Pues en el 2.003 se hizo una nueva miniserie sobre Galactica. Y a finales del pasado año se comenzó a emitir la serie nueva. Se puede descargar de la red Edonkey en inglés y con subtítulos en castellano. En esta ocasión el protagonista es Edward James Olmos y Starbuck es una chica -muy mona por cierto-, la presidenta de las 12 colonias -la Tierra no existe como tal- es Mary McDonnell, otra conocida actriz.

Ya había visto el primer episodio y me gustó bastante. Acabo de terminar de ver la primera parte de la miniserie y tengo que decir que me ha gustado mucho. Tiene un aspecto a lo "alien resurrection" que mola. Está casi toda grabada con cámara en movimiento, mucho zoom, primeros planos, oscura, tétrica...y tiene unos efectos especiales de primera categoría. Lamentablemente no me han funcionado los subtítulos y la he visto en puro inglés, me he enterado de casi todo: los Cylones intentan destruir a los humanos y nadie sabe el motivo, la presidenta llega al cargo porque mueren todos los miembros del gabinete, la líder de los Cylones es una jamona que parece humana y se beneficia a un médico que conoce la red de defensa, Apollo es el hijo del Comandante de Galáctica...luego, mientras como veré la segunda parte. Os la recomiendo.