6.3.05

Se me recrimina que no hago más que hablar del corto y que no ofrezco que se vea. :P

Vale, vale, touché.

Pues no sé si se terminará alguna vez porque hay varios problemas:

-Uno de los profesores ha "perdido" una de las cintas. Sí, como lo leéis, HA PERDIDO UNA CINTA. La está buscando, pero sin esa cinta todo se queda a trozos porque hay varias secuencias en ella.

-Falta que los encargados del audio lo sonoricen y no se si lo harán. A ver, yo el jueves hice un pre master en Avid "pegando" -uniendo para los neófitos- las secuencias válidas -dos por secuencia- para que otro de los profesores se lo llevase a la gente de sonido y pudieran empezar a trabajar. El "rollo" era de 27 minutos y estaba sin ajustar -o sea, con claqueta y coleos delante y detrás-, o sea muy en "bruto".

-Tenemos problemas para llevarnos Miguel y yo -los que lo vamos a montar porque los demás no saben- los brutos a nuestra casa para poder editar con tranquilidad. Tened en cuenta que aquello es "clase de operadores de cámara" y no de "edición", por lo tanto no estamos dispuestos a perder tiempo de prácticas allí, preferimos hacerlo en casa en nuestro tiempo libre. Pero resulta que hay un problema de digitalización, la cámara con la que hemos grabado era 16:9 y el vídeo está a 4:1:1 -el PAL debe estar a 4:2:0-, esto significa que "alguien" -algún inútil de profesor- ha tocado algún setting de ingeniería de la cámara -una Panasonic DJ800 por si os interesa buscarla en el google, que son como 4 millones de las antiguas pesetas- y ésta graba en un formato que no se puede exportar a cinta Mini DV. ¡Toma ya! Y esto lo hemos descubierto los alumnos hurgando porque ellos no saben nada de 4:1:1 o 4:2:0. Lo curioso es que les pagan, increíble pero cierto. Claro que son amiguetes de los directivos del Imefe.

Resultado: que mucho me temo que nuestro trabajo ha sido en vano. Lo siento MA, no sé si alguna vez podrás verlo. :(