8.4.05

Yo es que cada vez lo flipo más con el negocio de las discográficas. Resulta que me compré a través de Internet en Amazon Francia un disco que no encontraba aquí -vamos, se lo compró Laura, yo hice la operación- y costó con transporte y todo 15 euros. Mucho menos de lo que cuestan aquí.
Pues ahora estoy escuchando The Decemberists - Picaresque y me parece tan bueno que he pensado en comprarlo. Pues busco tiendas en España y encuentro una en la que SIN transporte me lo envían por algo más de 16 euros. Por supuesto en la FNAC On Line ni aparece. Pues por curiosidad miro en Amazon Francia y cuesta: 10 euros sin transporte. ¿Cómo es posible que con la diferencia del nivel de vida entre Francia y España cueste un disco que es de importación casi la mitad? Luego se sorprenden de que pirateemos.
Y para concluir me compré original Beck - Guero, una edición especial con DVD y libreto, muy mono, por 17 euros. Pues el DVD...no contiene nada más que lo mismo que el disco pero con imágenes surrealistas: luces, rayas, puntos...nada de vídeos musicales. ¡Y en la portada pone que incluye "vídeos"! O sea que llaman vídeos a más o menos lo mismo que aparece en el Media Player o cualquier otro programa. Por supuesto es la última edición especial que me compro. Me da igual que se hundan, cuando aprendan a vender sin engañar, volveré a comprar discos. Hasta entonces sólo independientes y por 6 euros o menos.