5.4.05

Parece que la Fórmula 1 ganó en audiencia al Papa. Sin embargo la prensa -como siempre- se ha empeñado en hacer de la defunción del Santo Padre una "máquina" de generar contenidos. Poco importa si interesantes o no, hay que llenar páginas para vender.
Y en Internet la cosa es parecida, en la guerra de Irak se generaron en los primeros momentos 3.500 documentos. Tras la muerte de Juanpa, fueron 35.000.
¿Y qué pienso yo? Pues no pienso demasiado en el tema, no creo en la iglesia, pienso que está anticuada, anclada en estructuras arcaicas y que debería cambiar mucho. Reconozco la labor de miles de personas dedicadas a hacer el bien en nombre de Dios, hay muchas ONGs, misioneros y misioneras que hacen una labor admirable. Sin embargo pertenecen a una organización cuya cúpula parece bastante "deteriorada". ¿Cómo se explican si no las diatribas de los obispos contra la homosexualidad, contra el uso del preservativo...? Y no quiero meterme en temas como el aborto o la eutanasia, aunque mi opinión está bastante alejada de la de los altos cargos de la curia. Pues eso, que sólo el tiempo podrá decir si Juanpa fue capaz de cambiar algo o simplemente sus buenas palabras -y también las tuvo malas- fueron de boquilla. En cualquier caso ha habido Papas peores y eso ya es una virtud.

Y hablando de otro tema estoy escuchando el último disco de Antonio Vega. Me gustaba mucho Nacha Pop y el Vega es la más clara demostración de lo mala que es la farlopa. En su último disco copia literalmente a Enrique Urquijo. ¿Será el destino?