26.5.05

Han desmantelado una nueva red de pornografían infantil. Siempre pienso "parece mentira que haya gente..." y luego me acuerdo de gente que conozco que me ha sorprendido haciendo barbaridades y que parecían buenos. Por supuesto no quiero decir que conozca pederastas, además la "maldad" es de diferentes tipos. Tan sólo recordar que Hitler ganó unas elecciones y que no habría podido hacer lo que hizo si no hubiera estado apoyado por una inmensa mayoría de alemanes.

Soy de la teoría de que hay gente que no es más mala porque no tiene la oportunidad para serlo: no tienen el poder sobre ti, la fuerza, el derecho, el dinero... pero que en otras circunstancias harían cosas innombrables. Y están a nuestro alrededor: tienen familia, quieren a sus hijos y a sus perros, son amables cuando te los cruzas por la escalera, te saludan en el trabajo. De ahí la famosa frase cuando detienen a algún loco cabrón: ¡si parecía una persona normal! Toma ya, si pareciese un hijodeputa lo habrían cogido a las primeras de cambio.

Y por cierto, a ver cuanto tardan en echarle de nuevo la culpa a Internet. Ya he leído también que los editores están muy preocupados por el tema de la red. ¿Se darán cuenta alguna vez de que hay que renovarse o morir? Es como si las multinacionales de "escritura de libros" en el medievo hubieran quemado la imprenta porque iba a dejar los copistas sin trabajo. Unos impresentables.