28.8.05

De nuevo más cine en el fin de semana. Lo siento si no sois demasiado aficionados pero yo lo soy y me lo paso bien.

El viernes Charlie y la fábrica de chocolate. Gran película de Tim Burton. Para niños y para mayores, un filme menor de Burton pero a un gran nivel. ¿Por qué haría ese hombre la mierda de su versión de El Planeta de los simios? Intrigante. Me gustaría encontrármelo alguna vez para preguntarle por el tema. En cualquier caso un error lo tiene cualquiera y con maravillas como Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate y la pintaza que tiene su Corpse Bride...todo se le puede perdonar.

Hoy he visto Olvídate de mi. Varias recomendaciones me han hecho ver una peli de mi odiado Jim Carrey. Odiado por sus muecas porque cuando hace películas de actuación siempre me ha gustado, recuerdo con especial cariño el Show de Truman, y a pesar de mis recelos he visto una interesante película que me ha gustado mucho. Lo que menos el horripilante título que le han puesto en España y que no tiene nada que ver con el original sacado de una cita de Nietzsche: Eternal sunshine of the spotless mind o lo que es lo mismo El brillo eterno de una mente inmaculada.

Ayer me recomendó un amigo el juego Ballance para PC. ¿Os acordáis de esos juegos en los que había que guiar una bolita por un laberinto en 3D? Pues lo mismo pero con un control execelente. Me ha gustado mucho y es barato. Igual me lo compro por tenerlo original: 15 euros. De momento me lo he bajado y parece muy interesante y divertido.

Y viendo la página de Ballance he descubierto un software llamado Fraps que captura en tiempo real las aplicaciones que usan Direct X en el PC. O sea, juegos. Se pueden hacer películas con las imágenes de los juegos. Funciona de maravilla y captura a 25 frames en la resolución que quieras. Hay una demo totalemente funcional con alguna limitación en Fraps y por supuesto el burro os puede servir de ayuda. En este caso si que me ha parecido un poco caro para comprarlo: 40 euros.