20.3.06

Las guerras del pirulí

He empezado a leer el libro 'Las guerras del Pirulí', una historia repleta de datos y documentada sobre la corrupción que ha llevado a esta TVE de todos los españoles a la bancarrota. Una quiebra de la que son culpables los unos y los otros, izquierdas y derechas, y que tan sólo ha servido para que decenas y decenas de productoras -sus jerifaltes sobre todo- se forrasen robando a diestro y siniestro. Vienen unas cifras y unos datos que ponen los pelos de punta. Por ejemplo, se habla de que los 9.000 empleados del ente son muchísimos. ¿Sabíais que llegaron a ser 12.000 entre los 80 y los 90? Así, la solución actual que se han buscado los chicos de ZP no pasa por el despido del 40% de la plantilla sin explicar a quién se va a despedir.


Porque me temo que pasará como siempre: se sustituirán puestos de contratados -que los hay- por becarios mileuristas y los de siempre seguirán sin hacer nada de nada, cobrando sin aparecer y vendiendo a sus amiguetes las producciones más golosas.


Supongo que hay países muy, muy corruptos -por ejemplo hace poco vi el documental 'Enron, los tipos que engañaron a América' y también se te ponían los pelos de punta-, pero este tiene un buen nivel. Pienso que si todo no estuviera lleno de sinvergüenzas el Tercer Mundo no sería el Tercer Mundo, no harían falta tantas ONGs que al final mantenemos con nuestro esfuerzo los mismos que además mantenemos a los causantes del desaguisado de mundo que tenemos. No sé, hay días en los que no se que mundo estoy dejando a mi hija y que pienso que lo mejor para ella sería que pasase desapercibida y no se enterase de lo que ocurre. Me gustaría poder hacerlo a mi también y no indignarme, sería mucho más feliz.


Por cierto, para informaros de la lucha contra la globalización podéis leer otro gran libro aclaratorio y genial: 'No logo' de Naomi Klein. Después de leerlo se os quitarán las ganas de comprar cosas de Nike -por poner uno de los peores ejemplos-.


Powered by Qumana