15.5.06

Bonita ciudad y bonito país

Ayer nos pasó algo muy divertido. Mientras estábamos sentados con unos amigos en una terraza en la Alameda de Osuna, nuestros hijos encontraron un bolso lleno de tarjetas de crédito, carnés y mogollón de papeles pertenecientes a una chica que se llamaba Laura XXXX. ¿Que hacer? Llamé al 112. Una señorita muy amable que me tuvo en espera un rato porque no sabía que hacer conmigo me remitió al 091 que son los que "se ocupan de esas cosas".
Aquí tenéis una reproducción aproximada de mi conversación con el "amable" agente del 091:

-Policía.
-Buenas tardes, hemos encontrado un bolso con documentación, tarjetas de crédito y más cosas con el nombre de Laura XXXX. ¿Podrían enviar a una patrulla para recogerlo? Me han dicho en el 112 que ustedes se ocupan de esas cosas. Estamos en el bar XXX en la calle XXX número X, si nos fuéramos antes de que ustedes llegaran les dejamos el bolso a los del bar.
-¿Quién le ha dicho que nos llame?
-El 112.
-Pues sepa que allí tienen un agente que se ocupa de esas cosas y no tienen porqué derivar ninguna llamada. ¡Esto es un teléfono de emergencias!
-Oiga, eso es lo que me han dicho.
-Pues están equivocados. Si ve un patrulla dele usted el bolso o llévelo a una comisaria. Buenas tardes.
-Buenas tardes, muy amable.
-Hala, venga.
Y colgó.

Muy bueno, ¿a qué si?
El bolso se lo llevo mi amigo Pixtho a su casa -vive allí- con la idea de llamar a un médico cuyo informe estaba en el susodicho para pedir que avise a la chica para que recoja su bolso.

Por cierto, el "venga" de despedida final, es auténtico 100%.