12.9.06

Dos noticias de hoy:

En Granada detienen a una madre y a su hijo que estaban haciendo el amor desnudos en mitad de la calle. Suena a barbaridad, ¿no? Pues lo que NO dice la prensa es que eran dos personas con problemas mentales -síndrome de Down y autismo- que se habían escapado de una institución. ¡Olé la prensa española!

Fere -Federación Española de Religiosos de la Enseñanza- publica una nota de prensa en la que informa que un puesto escolar concertado le cuesta a la comunidad 2.297 euros mientras que uno público le cuesta 3.471. Todo para hacernos saber que la escuela concertada -religiosa, claro- es más barata que la pública. Y es mentira. Lo que no dice en la noticia pero no hay que ser muy listo para darse cuenta es que esa diferencia la pagan los padres. Esos más de mil euros se pagan a tocateja. Lógico que a la Comunidad le cueste menos una escuela concertada, si el resto lo pago yo. Y los curas tan contentos.

Iba a quedar hoy para ver a la gente de 'El primero de la clase' pero al final no hemos podido ponernos de acuerdo. Tienen plató hasta las 10 de la noche y claro, era imposible. Por eso ayer ya me suponía que no iba a ser posible. Hemos hablado de vernos la próxima semana que parece que todo estará más tranquilo para ellos. Yo, por mi parte, no tengo ningún problema de horarios. Salgo a las 5 como un reloj. Tengo el trabajo suficiente para ocupar mi tiempo con tranquilidad. ¡Qué dure mucho!

Hace tiempo que no recomiendo series, así que aquí van mis últimas 'adquisiciones':

Scrubs
Una comedia sobre médicos residentes que es de lo más surrealista y divertida. He visto pocos episodios pero ya empiezan a engancharme los personajes.

Frasier
Por fin, ya he empezado a ver la 5 temporada. Me sigue pareciendo una de las mejores comedias de todos los tiempos junto a Friends.

Stargate SG-1 y Stargate Atlantis
SG-1 ha sido cancelada y esta será la última temporada. Lo cierto es que desde que acabaron con los Goaul'ds han estado dando tumbos y eso de los Ori no mola nada. Mientras tanto Atlantis se posiciona con sus excelentes 'malos'. Los Wraiths o Espectros prometen bastante y lo peor de la serie es que sus protagonistas son bastante blanditos. Mola pero tampoco le auguro un éxito como el de su serie 'hermana': ha durado 10 temporadas.

Monk
Casos muy flojitos pero un personaje especial. Eso es Monk. Es una serie light para ver en familia, simpática, de sonrisa. Agradable pero poco más.

CSI
Sólo Las Vegas y Miami. Y la segunda cada vez me gusta menos. Se pasan con Horacio. No hay nadie tan 'bueno'.

House
La segunda temporada me pareció bastante más floja que la primera. Estoy esperando a la tercera a ver si mejora.

Prison Break
Ab-so-lu-ta-men-te recomendable. El top del momento. La primera imprescindible. La segunda acaba de empezar y va por buen camino.

Los 4400
En espera. He visto un par de episodios de la tercera. Parece flojita. Ya haterminado en los USA así que iré bajándolos y viéndolos poco a poco.

Numb3rs
Me pareció floja al principio pero con el tiempo me va gustando más y más. Tiene un aire a CSI que empieza a gustarme.

The Shield
He empezado a verla. Un poco 'bestia', un poco real como la vida misma pero las tramas enganchan. Me recuerda a Hill Street Blues.

Mmmmmm...alguna me habré dejado en el tintero. Seguro.