9.9.06

Tras mucho tiempo vuelvo a la rutina de los posts. He estado una temporada bastante desparramado, por nada especial, la verdad, simplemente por desidia y porque entre las vacaciones (cortas pero vacaciones) y que me he dedicado a editar un megavídeo con lo que traje grabado de Barcelona....bueno, pues eso, que me lío y me lío.

Han pasado algunas cosas importantes en este nuestro país de juguete. Si leéis Malaprensa, no os pongo el enlace pero podéis buscarlo vosotros, os daréis cuenta de lo mal que va todo. La ilusión de ZP se ha acabado y de nuevo se demuestra que todos, todos, todos, son iguales. Tenemos un país que puede estar orgulloso de servir de puerta de entrada de todos los inmigrantes del universo. Un país que con 40 millones de habitantes es bastante pequeño en relación a los que le rodean y al resto de los países 'industrializados', pero en el que entran más inmigrantes que ningún otro. Lo peor de todo es que aunque nos hablan de solidaridad, no lo es en absoluto. Ya he insistido alguna vez en está misma página a quien beneficia la inmigración -sobre todo la ilegal, aquí en España no es un problema no tener papeles-, a los de siempre. Y no es solidaridad intentar que las cosas sigan como antes. A ver, SOLIDARIDAD sería que con nuestra riqueza contribuyéramos a que un potencial inmigrante pudiera quedarse en su país, si con nuestros recursos sobrantes ayudáramos a que su país se origen generase riqueza...de esta forma él no tendría que dejar su familia, arriesgarse a un viaje peligroso, a vivir aislado en otro país. Eso sería SOLIDARIDAD. Pero no interesa, es mejor tener mano de obra barata y dejar que el país de origen siga hundiéndose en la miseria, así el resto desearán venirse y cuando ya no quede nadie...Cuando un emigrante se sube en un cayuco, en una patera, se oculta en un camión, ya hemos perdido la guerra de la SOLIDARIDAD, en ese momento tan sólo vamos a repartir migajas: tendrán los peores trabajos o quitarán el empleo a otros que les odiarán y alimentarán la xenofobia. No hay que hacer más lugares de acogida, hay que iniciar una política internacional de reparto de riqueza para evitar la catástrofe. Y nuestro gobierno que es solidario -con el capital, claro- sigue sin hacer nada, los que hablaban de hacer tanto permiten que sigan llegando cayucos y cayucos y piden ayuda a la UE mientras están de vacaciones. Lamentable.

Leo también que estamos a la cola en Europa -y seguro que en el mundo- en conexiones a Internet, en precios, en velocidad...como siempre. ¿Dónde va el dinero que nos gastamos en programas para hacer que la gente entre en la sociedad de la información? Pues mal gastado y mal enfocado. Créditos para ordenadores baratos, con conexiones malas, lentas y caras. ¿Para qué? Una vez más nos vamos a la forma y no al fondo: potenciamos el consumo de PCs que le viene bien a la industria y no obligamos a dar calidad, que le viene bien a la industria. Poco vamos a avanzar.

Aquí todo el mundo comete irregularidades fiscales, penales, de todo tipo...los delincuentes salen a la calle en pocos días, la prensa demoniza y acusa sin pruebas, las empresas de monopolio abusan, tenemos uno de los salarios base más bajos de la UE. De todo. El otro día me enteré que la vendimia en Francia está pagada un 51% mejor que en España. ¡Un 51% por ciento! Salen a unos 60 euros diarios por 7 horas de trabajo. Duro, eso si, pero son más de 1.800 euros mensuales por un trabajo que no necesita especialización.

Al menos anoche vi Clerks 2 y me reí. No es gran cosa pero Kevin Smith es una de mis debilidades y me hizo olvidar un poco toda la mierda que nos rodea.

Por lo demás, la familia bien, gracias. Y hay salud. Toquemos madera. Luego postearé algunas fotitos de Barcelona.