18.9.06

Veo el informativo de Tele 5 de las nueve de la noche y vuelvo a quedarme patidifuso por la incompetencia de nuestros informadores: 1 de cada 4 niños en España sufre acoso en el colegio. ¡Toma ya! Y de repente sale fulanito de tal "autor del estudio". ¿Un autor del estudio? ¿con qué muestra? Y para completar, afirma el periodista: "el 60% de los acosadores cometerá un delito antes de los 24 años". Con dos c... y un palito. De nuevo estadísticas que no se sabe de dónde salen ni como se han hecho.
En la página web indica que el estudio lo ha hecho el Instituto de Innovación Educativa. Voy a acosoescolar.es, la página del susodicho Instituto y encuentro que los únicos libros recomendados son los del autor del estudio, que además vende el test Cisneros X que "mide" el acoso escolar, entre otras cosas.
Vamos que un psicólogo, sin ningún apoyo institucional, convoca una rueda de prensa, van los medios y sueltan la noticia sin más basándose en un test que él mismo ha desarrollado. Repito: con dos c... y un palito.

Y para terminar: un tirón de orejas al Papa por bocazas. Si los musulmanes no hablan de la Inquisición...¿por qué coño tiene él que hablar del origen violento del Islám? Eso si, como buen cristiano primero la caga y luego pide perdón. ¡Bocazas!