31.3.07

El café y la PS3

Llevo unos días escuchando hablar del precio del café según ZP. Y tengo que decir que a mi me pareció una pregunta inteligente y una respuesta bastante acertada. No entiendo que haya sido portada en los medios -eso me demuestra el pésimo estado de la prensa como tantas otras cosas en esta país-, aunque en cualquier caso pienso que muestra la diferencia entre el mundo en el que viven los políticos y el mundoreal en el que vivimos los demás.

Me resulta más significativo el que las preguntas fueran sobre precariedad laboral, vivienda, paro...y pocas sobre terrorismo. ¡Claro que nos preocupa el terrorismo! Pero ya he comentado en alguna ocasión que dudo que tanto el Sr. ZP como el Sr. Rajoy -con sus excarcelaciones y demás- se estén 'rindiendo' a una banda terrorista. Creo que los dos hacen, han hecho y harán lo que consideren más adecuado para acabar con ETA y si eso supone 'bajarse los pantalones', lo harán, sin gusto, pero lo harán. No se lo que yo haría en su lugar pero claro, no me dedico a eso. Ese es su trabajo y si se equivocan...pues no les voto y ya está. Nada de crispación ni demás gilipolleces. Escuché hace poco a una invitada a un debate decir que el PP estaba incendiando España para luego poder ser su salvadora y 'apagar' el fuego. Creo que tiene parte de razón, pero los del PSOE le están siguiendo el juego, entrando en el mismo círculo vicioso y los ciudadanos creo que estamos hartos. Mientras, sigue habiendo paro, pisos caros, contratos de mierda... Panen et circenses que dirían los romanos Panen et eta que diría yo.

También leí hace poco que los profesores de un instituto llevaron a sus alumnos al Congreso y quedaron escandalizados por el espectáculo que vieron -pataleos, gritos, insultos...- escribieron una carta al presidente quejándose. ¡Y leí algunos de los comentarios de los chavales y eran para que se les cayera la cara de vergüenza a nuestros políticos!

Pero basta de política. Quiero también comentaros la lamentable campaña de promoción que está haciendo Sony, y que los medios están siguiendo, con su PS3. Me llamó la atención en el making of de la entrevista a ZP en TVE1 que saliera uno de los invitados jugando a la Play 3 en la sal de espera. ¿No lo habéis visto? Un plano aislado en el que se ve el logo de la PS3 y se atisba el juego. ¿Qué hacía ahí esa consola? ¿Publi encubierta? ¿Tienen Milá y ZP una PS3 en casa? Seguro que algo de eso hay. Dicen que han vendido 100.000 en una semana. A ver, si somos 40 millones habría en una semana 1 de cada 400 personas que ya tendrían en su casa una PS3. Haced el cálculo. ¿Conocéis a 400 personas? Seguro que sí. ¿Y cuántos se han comprado una PS3 en la semana que salió a la venta? Aún más ¿cuántos de esos 400 tienen una consola o un ordenador? tenéis que incluir niños, ancianos... Lo que ocurre es que han 'colocado' en las tiendas 100.000 consolas. Recuerdo que el presentación de 'La Bella y la Bestia" en VHS, yo trabajaba en una revista y fuí al evento, nos hablaron de que era la peli más vendida de la historia con 1.000.000 de copias...¡y no había salido a la venta! Artimañas del márketing que todos conocemos y que en la prensa repiten como loros sin pararse a analizarlas.

Por último: he visto '300' y es un artificio precioso. Muy bonito ese vídeo musical de 2 horas de duración en el que los diálogos son hueros, en el que la historia se la pasan por el forro de los cojones griegos. Aparte de todo eso me ha gustado, pero porque es impresionante cómo está hecha. Me he entretenido viendo los efectos y las luces, la foto...vamos, una nueva súper producción fácilmente olvidable. Una Mac-película.

1 comentarios:

A las 9:46 a. m. , Blogger El Autor ha dicho...

K se jodan los de Sony, que han bajado el precio de la consola en todas partes menos aqui. Deben pensar que somos gilipollas, y que nos van a colar muchas consolas al precio de 100.000 pelas la unidad. Amos no me jodas. Y encima, si te pones a mirar, ¿Qué juego hay que realmente merezca la pena? Como mucho el Tekken que, por lo que he visto, tampoco es tan diferente de lo que puedes jugar en la PS2.

Hasta que no salga es Assassins Crew -o el nuevo Silent Hill, para el que aún queda- no hay prácticamente ningún juego que me interese. Lo curioso es que las consolas están ahora sacando mogollón de Shooters impresionantes pero... ¿Jugar a un shooter con el mando de la play? ¿Después de haber jugado con ratón y teclado? Pfff... yo he jugado un rato al Call Of Duty en Xbox y de gráficos es impresionante, pero donde esté el ratón...

Total, que me alegro de que Sony se coma los mocos. Que la bajen de precio, que se pueda piratear y entonces ya hablamos!

Nada más, os dejamos por hoy y esperamos veros mañana para seguir comentando todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Hasta mañana, Cybernautas!

:-P

 

Publicar un comentario

<< Inicio