8.5.04

Anoche vi "Yo Puta". Me pareció una peli bastante mala, un documental pretencioso, un videoclip de dos horas sobre el mundo de la prostitución. Hablan de 10 meses de postproducción: seguro que fue porque no sabían que hacer con esa mezcolanza de retazos de declaraciones. Un ejemplo: las entrevistas con las prostitutas son reales...pero no se sabe muy bien si es así o es ficción. Y no lo dice, yo lo se porque Irene y Sagra han trabajado en el rodaje.
La directora, que aunque parezca increíble ha hecho 3 películas -tres fracasos de taquilla- y que no tenía ni formación previa, ni había hecho un corto, ni nada de nada consigue 5 millones de dólares -curiosamente y aunque no lo dicen es la novia del productor hace 16 añitos- para rodar Yo puta.
Su segunda peli, que no se comió un colín era de Ciencia Ficción y estuvo rodada en EEUU. Luego que enteras además que en su equipo cuenta con un director de fotografía con un óscar y bla bla bla...todo a golpe de talonario.
La primera película también tuvo un reparto estelar pero de actores españoles y no llegó ni a estrenarse en cines. Ella justifica todo diciendo que vende muy bien y que en España no se puede hacer cine. Los idiotas deben ser los de fuera que le dan 5 millones para que se los gaste en un videoclipdocumental que debía haber costado 1.
Y ya tiene fecha de rodaje para una próxima peli que rodará en...Moscú.
No está mal para una chica jovencita que tiene "una vena creativa increíble" -palabras de su novio el productor- y que antes de tener éxito ya tiene los rodajes previstos y organizados. Y lo peor de todo es que envuelta en pasta y aprendiendo en la mejor escuela terminará haciendo alguna película buena. A ver si a cualquiera de los que nos gusta el cine nos dan 5 millones de dólares y un equipo técnico como el que se puede comprar con toda esa pasta y hacemos una peli al menos "estrenable". Yo desde luego no lo dudo y tampoco lo dudo de Ado, Jesús, Irene, Carol, Javi...al fin y al cabo si tienes a los mejores contratados, si haces algo mal, ellos lo van a corregir.
Lo que hace el dinero, que asco, de verdad.