8.6.04

Estoy "devorando" una enorme, larga y pesada biografía de Stanley Kubrick. No me está gustando mucho la forma en la que está escrita pero me descubre muchas cosas del que considero uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos: tenía pasta desde el principio de los tiempos, era un cabrón y un manipulador al que llegaron a odiar casi todos los que trabajaron con él, tenía decenas de manías, era fotógrafo y no dejaba a los cámaras hacer su trabajo...otras curiosidades son que empezó a pensar en "Eyes wide shut" en 1950 al ver una obra llamada "Traumnovelle", escrita por un tal Schnitzler, y si lees el argumento es casi, casi idéntico al de la grandiosa película. Hay muchas más cosas curiosas que explican porque no quería salir de Inglaterra y se pasaba los años encerrado, detalles de las películas -como que repudiaba "la naranja mecánica"-, su obsesión por la perfección -que le hizo rodar "Barry Lyndon" a la luz de las velas- y más.

Hoy he doblado un take de "Toy Story" y he tenido dos malas experiencias. La primera con la jefa de administración de la escuela que no tiene ni puta idea de las horas que llevo y ha intentado no sólo tirar para abajo sino presionarme para que le dijera si quiero empezar el curso de 180 horas -y 2.000 euros-, algo que no pienso hacer.
Segunda mala experiencia: hemos grabado un mini programa de promoción como si fuera la radio, con micros, retorno de audio, en el pequeño estudio que tienen, con música...y cuando he pedido a Jaime -el profe- si me lo podía pasar a CD me dice que no puede, que sólo pueden grabar en cinta y que además el equipo es tan malo que no puede reproducir la música y grabar las voces de forma simultánea, vamos que no es dúplex y que si quiero una grabación tengo que hacerlo en cassette y pasarlo yo a CD. ¡Un sistema rudimentario en el siglo XXI!
No me ha gustado nada la experiencia y vengo un poco depre. Al menos el doblaje ha salido genial, ya no tengo problemas para sincronizar.