18.7.04

Hoy he estado en el Reina Sofía viendo la exposición de Dalí y Liechenstein -¿se escribe así?- con Antonio, Chus y nuestros respectivos churumbeles. Me ha gustado mucho, mucho...como hoy los museos son gratis había una cola impresionante para entrar, pero como siempre organizado a la "española". Vamos, un desastre. Resulta que el museo cierra a las 1430 y nosotros nos hemos ido de allí a las 1330 más o menos. Para esa hora ya no dejaban entrar a nadie a la expo de Dalí...pero la gente seguía haciendo cola en la calle y nadie se molestaba en decirles que no iban a poder entrar. Imaginar: 500 personas bajo el Sol del mes de julio esperando a entrar en un museo que van a cerrar en 1 hora. No se como no han prendido fuego al Reina Sofía. Me ha hecho gracia que había unos guiris ?franceses por más señas- que le preguntaban a un vigilante en la puerta el horario y el vigilante ?profesional sobre todo- les chapurreaba en un francés lamentable, que cerraban a las 1430. ¡Y yo que entendía a los guiris me he dado cuenta de que le habían entendido que cerraban a las 1430 pero que luego abrían otra vez! ¡Toma ya! ¡Los pobres se iban a comer para luego volver! Tenía que haberles dicho algo pero me ha dado un poco de corte. Entiendo todavía bastante bien el francés pero hablarlo me resulta muy difícil. Los pobres galos estarán cagándose en el vigilante.

En la expo me he encontrado a mis amigos Patxi y Elena. Hacía mucho tiempo que no les veía y me han contado muchas cosas y yo a ellos. Hemos quedado en vernos en septiembre. A ver si es verdad. Elena me ha contado que ya no está en Hobby Press y que mi muy odiada ex jefa está a punto de ser expulsada de una patada en el culo. ¿Será verdad? No me lo creo, hace ya mucho tiempo que dejé de creer en la ?justicia?. Se irá y encontrará algo mejor en lo que curre menos y gane más. Igual que yo. Seguro.

Me he pasado la tarde preparando el ?doblaje? que haremos mañana. Lo he dejado casi todo apañado excepto que el portátil de mi hermano no graba en RW. ¿Por qué? Ni idea pero no me atrevo a tocarlo sin él y menos necesitándolo mañana. Cuando termine con él intentaré reinstalar el Nero a ver si consigo arreglarlo.

Por lo demás he visto un nuevo Thunderbirds. Eso es, para lo jóvenes que leéis esto, una serie ?de la que acaban de hacer una peli de personas- de marionetas, que emitían cuando yo era pequeño. Vamos, que los episodios son del año LXV. A Marisa no le gusta pero a Laura y a mi nos entretiene. Creo que a ella le ?gusta? porque es algo que su padre veía con 6 años en la tele y le resulta curioso. Claro que ahora lo veo en color y en calidad DVD. De pequeño no se veían los ?hilos? de las marionetas. Ahora se ven pero no importa. Sigue molando y tiene un trabajo impresionante: todo está a escala.

Por la tarde he tenido un bajoncillo. Me espera una semana movida y tengo dos proyectos en marcha que van a ser dos marrones. No se que hacer. Intentaré sobrellevarlos porque no encuentro trabajo y empiezo a deprimirme. Sólo tengo bajones fuertes que enseguida se me pasan porque intento ocuparme en cosas y pensar en otras pero cualquier día me duran más. Hace poco Ado me preguntó un día que me pasaba, era un viernes de cine que salí no porque me apeteciera sino por distraerme un rato. Enseguida lo pasé pero tuve un rato malo de verdad. Estoy harto de que todo lo que me ?sale? ?por decirlo así- sea un marrón, algo que nadie quiere hacer y que me intentan largar a mi porque como estoy parado pues adelante, me lo trago todo. Los asturianos intentan engañarme porque ahora resulta que lo que yo pensé eran guiones sencillos son ?mucho? más largos y complejos de lo que me habían dicho al principio. ¿Por qué a mi? Porque ?nadie? se los hace en verano y buscan un pringado. Ese es el motivo, por eso tenían tanto interés en que los hiciera yo sin haber hecho cosas así nunca; os recuerdo que yo coordinaba y los revisaba, pero los escribía Toni que es mucho mejor que yo en eso. Yo puedo hacer un guión sencillo pero me resulta mucho más complicado que a él. Una mierda.
Y lo de la radio peor: quieren horas de programación gratis con ningún medio.

¡Qué mierda de vida! ¡Y encima no me toca la primitiva!