6.7.04

Leo que Bill Gates va a montar su propio blog para hablar de tecnología. Pues voy a decirle un par de cositas.
Lo primero es si no se ha dado cuenta de lo mal hecho que está el Windows. Resulta que en S.O. como el Mac Os, cada aplicación tiene su propio .INI de configuración en el mismo lugar en el que está instalada. De esta forma se puede borrar un programa por completo tirándolo a la papelera, no hace falta desinstalación ni nada parecido. Pues los señores de Windows arrastran desde tiempos inmemoriales una cosa que se llama "registro". Es un archivo que cada vez va engordando más y más en el que está la configuración de TODAS las aplicaciones instaladas.
¿Qué supone eso? Pues que si el registro falla, fallan TODAS las aplicaciones. Supone también que si un "desinstalador" no limpia bien el registro, éste se va llenando más y más de entradas hasta convertirse en un archivo tan grande que el ordenador tarda una eternidad en iniciarse.
Bonita idea la de los ingenieros de Microsoft. Por eso los fallos de registro son tan graves.
Lo segundo es que en lugar de sacar parches acumulativos y ajustar los errores antes de poner a la venta el producto, van lanzando parche tras parche para evitar vulnerabilidades. Eso hace que siempre tengas que estar bajando parches para actualizar Windows y que nunca dos Windows sean iguales.
Lo tercero es que Windows se autoconfigura -presupone que los usuarios somos idiotas- y no deja casi nada al usuario. ¿Por qué? Para evitar los manuales. Si tenéis un Windows original veréis que no viene con ningún manual. La ayuda no sirve para nada y al final terminaréis comprando un libro o pidiendo ayuda a un amigo. Los manuales son caros: hay que escribirlos, maquetarlos, imprimirlos...un gasto que Microsoft no está dispuesto a asumir.
Lo cuarto es que mientras los Mac funcionan casi con cualquier software...intenta poner un Xp a un ordenador de hace 5 años y verás lo que te dice.
Por último, desde hace unos días en el windows update SÓLO pueden entrar los usuarios registrados. Así que si alguien me virusea el PC y mi windows no es legal no sólo me infectaré yo si no que se infectarán todos los ordenadores a los que me conecte. Como siempre el que paga el pato es el usuario legal. A ver: la diferencia entre usuario legal e ilegal debería ser que el primero tuviera derecho a servicio técnico personalizado -llamas por teléfono y te solucionan los problemas- pero eso cuesta dinero así que lo mejor es no dar servicio técnico, cobrar una pasta y dejar que los usuarios que no hemos comprado el Windows virueseemos a la humanidad.
¡Y encima quiere hacer un blog! ¿Qué os apostáis a que se lo hackean a los 10 minutos de ponerlo en marcha?