22.7.04

Leo que la "piratería" de CDs supera los 4.500 millones de dólares en todo el mundo. Y pienso que es una estupidez. ¿De verdad las multinacionales piensan que si se impidiera la "piratería" al 100% se venderían 4.500 millones de dólares más de CDs? A ver, yo me descargo música, mea culpa, tengo muchos discos, demasiados para disfrutarlos...si me impidieran descargármelos...¿me compraría todos los que tengo? Ni hablar del peluquín. A lo mejor alguno más de los que compro si pero poco más. La gente que compra en el metro o en la calle -por ejemplo mi amigo Pixtho-, ¿se comprarían los mismos discos, pelis o juegos si no existiese la piratería? No. Probablemente ni tendrían DVD, ni Equipo de Música -les bastaría la radio-, ni consola de videojuegos.
A ver, cuando yo era jovencito y había cassettes o grabábamos discos o nos grabábamos canciones de la radio. Podemos volver a lo mismo si esa gente se empeña. Total, ¿para que me voy a comprar un DVD o un DIVX si no voy a tener dinero para alimentarlo? Ya es hora de que se busquen soluciones alternativas y se dejen de lloriquear por el dinero que "supuestamente" pierden. Por cierto, las discográficas independientes están encantadas con el P2P según leí el otro día. Por supuesto no pueden decirlo a las claras pero el intercambio permite que sus grupos se conozcan más sin inversión publicitaria y venden el doble. Una bonita lección de economía para EMI, Universal, Sony-BMG y compañía.
Por último: la piratería destruye empleo. ¿Alguien se cree que si desapreciese la piratería las multinacionales volverían a aumentar sus plantillas? Yo desde luego no. No dudo que los trabajadores actuales currarían mucho más. Por supuesto: menos trabajadores con más trabajo igual a mayores beneficios. ¿Desde cuándo Sony es una ONG?
Que les den.