23.7.04

Leo que Ray Bradbury está cabreado con Michael Moore por usar...¿la palabra Farenheit en su película? Me temo que Bradbury quiere sacar dinero de algo que no merece. A ver, Farenheit 451 es el nombre de una novela -y una peli de Truffaut basada en la novela- de Bradbury y representa la temperatura a la que arde el papel.
Farenheit 9/11 se refiere a la temperatura -y que yo sepa la palabra Farenheit no puede ser registrada al igual que no lo pueden ser las palabras "grados centígrados"- y a la fecha del ataque a las Torres Gemelas: 9 = septiembre 11 = día. Y hace un juego de palabras con el teléfono de emergencias americano: el 911.
La única semejanza con el libro de Bradbury es la palabra Farenheit que ha sido usada por Michael Moore para representar el "calor" del momento.
¿Si yo hago una película que se llame Farenheit 111 me denunciará? 111 grados farenheit deben ser como unos 30 celsius y me puedo referir a la temperatura que hace en la ciudad cuando se comete un crimen. Por poner un ejemplo.
¡Qué se deje Bradbury de decir gilipolleces! Lo único que hace es ponerse en evidencia: quiere pasta.
Por cierto, esta noche voy a ir a ver Farenheit 9/11. Si tan sólo es la mitad de divertida y dura que Bowling for Columbine me encantará!