22.9.04

Leo que la primera clase magistral de Aznar en Georgetown ha sido un llenazo. No se si de verdad ha dicho lo que pone en el periódico -ya tengo muy claro que cada tipo de prensa cambia las palabras según le interesa- pero si se parece, demuestra que el ex-presidente es una persona muy mal formada históricamente.
El señor Aznar dice que "España ya tenía problemas con Al Qaeda desde el siglo VIII". Identificar a los bárbaros terroristas intransigentes musulmanes de la actualidad con la cultura abierta de los árabes que invadieron nuestro país es una soberana estupidez.
Habría que recordarle al señor Aznar que, al contrario de lo que pasó cuando los Reyes Católicos gobernaban, con los árabes convivieron distintas religiones en paz y armonía, se hicieron gigantescas obras públicas, la medicina y las matemáticas avanzaron considerablemente y un largo etcétera. Lo que no impide que seguramente hubiera algún período oscuro durante esos casi 7 siglos de dominación árabe.
Por lo tanto, identificar a almohades y almorábides, a reyes granadinos y demás, con la barbarie de Al qaeda es una muestra -una más y una de las más grandes- de la estupidez e ignorancia cultural del señor Aznar.
En una universidad española más de uno habría levantado la voz para callarle. En Georgetown, una universidad llena de americanitos, incluso le habrán aplaudido. Espero que Michael Moore haya ido a escucharle, aunque supongo que para Mr. Moore Aznar es tan diminuto que no merece la pena, de hecho en sus libros apenas le cita de pasada junto a los otros secuaces menores de Bush.
Y eso que Aznar quiere ser una unidad de destino en lo universal.
Voy a ver si encuentro el texto entero de la conferencia.
Salam Aleikum a todos.