28.11.04

Vengo de ver Melinda y Melinda, la nueva peli de Woody Allen. Allen siempre es bueno pero en esta película ha pinchado un poco. El argumento está bien, cuenta con toda la "filosofía" del genial cineasta, tiene excelentes frases, pero le cuesta mucho arrancar, aburre al principio y para cuando se anima ya está a punto de acabar. No es que no tenga nivel pero está muy lejos de "Misterioso asesinato en Manhattan", "Poderosa Afrodita" o "Gángsters de medio pelo", por citar algunas de las obras de Woody Allen que más me han gustado en los últimos años.
"Melinda y Melinda" no pasará a la historia como una de las mejores pelis de Allen, es una obra menor. Y lo que menos me ha gustado es el doblaje: no por las voces, aunque hay alguna lamentable, es por la dirección que las deja planas y la realización. Un ejemplo: Melinda habla con dos amigos en la puerta de su casa, en el descansillo de la escalera, el tono es bajo, casi susurran, ellos bajan la escalera, se despiden a voces y le dicen que si quiere acompañarles y ella habla con ellos...en el mismo tono que usó cuando estaban a su lado. No había profundidad en el sonido. Una pena.
Por último resulta curioso ver las frases típicas de los personajes de Allen en boca de otro actor que hace el papel que él debería haber hecho de no tener tantos años.