24.11.04

He empezado a leer el libro de Auster que me regalásteis. O que me regalásteis algunos de vosotros por mi cumpleaños. Me parece muy bueno. Tiene un detalle que no me convence y si la historia va por donde yo creo será demasiado previsible. Pero tiene "citas", frases lapidarias sobre el bien y el mal, sobre el amor, la muerte...de esas que te dejan leyendo la misma línea una y otra vez. Tiene "feeling". Lo he empezado en el metro y me he leído casi cincuenta páginas.

Hoy en clase de operador de cámara el profesor me ha propuesto para "el Imefe de Oro". Es una coña. Ha visto lo que he hecho y se ha quedado flipado. No es que fuera bueno: se me ha quemado demasiado y se me han ido los paneos un par de veces...es que se trataba de contar una historia y traerla montada en cámara y a mi me ha parecido de lo más simple. Otros compis han complicado la cosa intentando ser Fellini. Yo no me creo Fellini, sobre todo con una historia tan simple y con unos conocimientos tan básicos como los que tengo. He seguido la filosofía que siempre me guía en el cine: contar las historias con los medios de los que se dispone y no correr riesgos innecesarios que lo único que consiguen es perjudicar el ritmo y confundir al espectador. Una tontería como la que hemos grabado -un tipo pierde "siempre" el autobús por una circunstancia u otra- se arregla con 10 planitos y un buen actor. El mío no era malo. :P De cierto modo, y aunque me aburro, me siento feliz de "impresionar" al profe. ¿Será gay?

He hablado con el MSN con Irene y la pobre estaba depre porque decía que sus clases -ahora ejerce de profa- no le habían salido nada bien. Dice que se ha inventado lo que le han preguntado. ¿Y quién no? Bueno, inventado inventado tampoco, pero todos tenemos truquitos porque evidentemente no lo sabemos todo. A ver si consigo hablar esta noche con ella y se anima un poco.

"La fuente de todas las miserias para el hombre no es la muerte, sino el miedo a la muerte."
Epícteto de Frigia