2.2.05

Taysir Aloni es un periodista de Al Jazeera encarcelado en España por su presunta vinculación con grupos terroristas. Hay un movimiento que lucha por su liberación y que dicen que es inocente, está enfermo y no tiene las mínimas garantías de seguridad y salubridad en la cárcel en la que está ingresado en espera de juicio.

Sin meterme en su culpabilidad o su inocencia -algo que desconozco-, sin meterme en si las condiciones en las que se encuentra son idóneas -nunca he creído que las cárceles deban ser lugares de vacaciones-, me sorprenden unas declaraciones de un imbécil de la agencia Efe que fue jefe del señor Aloni.

Este anormal, un payaso llamado Domingo del Pino, comenta en su web que Aloni comenzó trabajando para él en Efe como traductor de árabe. Que él le enseñó los rudimentos del periodismo y que se sorprendió mucho cuando vió a Aloni como corresponsal de Al Jazeera...doce años después. Según el señor del Pino el periodista nace, no se hace, y doce años de profesión no son suficientes como para convertirse en corresponsal de una cadena árabe. Y además ese "ascenso injustificable" te hace sospechoso de pertenecer a grupos terroristas.

Una joyita de la España profunda el señor del Pino. Supongo que pensará que cinco años de carrera son suficientes para formar a un periodista y que 12 de profesión son poco si no tienes el titulito. Con gente como Domingo del Pino España irá mejor cada vez. ¡Olé!