6.3.05

Se me recrimina que no hago más que hablar del corto y que no ofrezco que se vea. :PVale, vale, touché.Pues no sé si se terminará alguna vez porque hay varios problemas:

-Uno de los profesores ha "perdido" una de las cintas. Sí, como lo leéis, HA PERDIDO UNA CINTA. La está buscando, pero sin esa cinta todo se queda a trozos porque hay varias secuencias en ella.

-Falta que los encargados del audio lo sonoricen y no se si lo harán. A ver, yo el jueves hice un pre master en Avid "pegando" -uniendo para los neófitos- las secuencias válidas -dos por secuencia- para que otro de los profesores se lo llevase a la gente de sonido y pudieran empezar a trabajar. El "rollo" era de 27 minutos y estaba sin ajustar -o sea, con claqueta y coleos delante y detrás-, o sea muy en "bruto".

-Tenemos problemas para llevarnos Miguel y yo -los que lo vamos a montar porque los demás no saben- los brutos a nuestra casa para poder editar con tranquilidad. Tened en cuenta que aquello es "clase de operadores de cámara" y no de "edición", por lo tanto no estamos dispuestos a perder tiempo de prácticas allí, preferimos hacerlo en casa en nuestro tiempo libre. Pero resulta que hay un problema de digitalización, la cámara con la que hemos grabado era 16:9 y el vídeo está a 4:1:1 -el PAL debe estar a 4:2:0-, esto significa que "alguien" -algún inútil de profesor- ha tocado algún setting de ingeniería de la cámara -una Panasonic DJ800 por si os interesa buscarla en el google, que son como 4 millones de las antiguas pesetas- y ésta graba en un formato que no se puede exportar a cinta Mini DV. ¡Toma ya! Y esto lo hemos descubierto los alumnos hurgando porque ellos no saben nada de 4:1:1 o 4:2:0. Lo curioso es que les pagan, increíble pero cierto. Claro que son amiguetes de los directivos del Imefe.

Resultado: que mucho me temo que nuestro trabajo ha sido en vano. Lo siento MA, no sé si alguna vez podrás verlo. :(

1 comentarios:

A las 8:53 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

No te preocupes Javier, lo que si podían ir pensando estos del imefe es que si los profesores saben lo mismo que yo de todas estas cosas, es contratarte a ti para que des las clases.
Por esta vez pase, nos quedaremos sin verlo.

 

Publicar un comentario

<< Inicio