26.3.06

Club ZED

Acabo de ver con Laura un anuncio muy requetehappy del Club ZED en Antena 3. ¡Qué bonito! Por sólo 0,20 euros te das de alta y te descargas todo lo que quieres para tu móvil. O eso parece.


Yo ya conocía el ngocio -para ellos-  y menos mal que mi hija ha preguntado sin darse de alta -la verdad es que está muy bien educada para esas cosas-, pero me imagino cuantos adolescentes, y no tanto, se darán de alta a un sistema tan guay como el que propone el Club ZED.


He buscado info en Internet y he encontrado un montón de referencias a la ¿estafa? No es un "timo" constitutivo de delito. La verdad es que ellos te dicen la verdad que legalmente deben decirte. Pero no toda.


Club ZED es un sistema de descargas de melodías y demás cositas para móviles a través de WAP. También es un sistema de alertas. El negocio consiste en que cuando te das de alta comienzas a recibir alertas...a 0,20 euros. Aunque es posible darse de baja ya sabemos que la mayor parte de la gente no lee la letra pequeña. Y en el móvil ésta es aún mucho más pequeña. El resultado final es que recibes alertas que no has solicitado y que te cobra tu operadora, que cada vez que te quieres descargar algo navegas a través del WAP que te cobra tu operadora y cuando te descargas algo lo pagas a través de tu operadora. Y por supuesto cada vez que tu operadora te cobra, el club ZED se lleva un porcentaje.


Venden barato, eso sí, pero a la larga sale mucho más caro que la descarga ocasional de algún contenido. He leído en foros y foros avisos de gente que NO sabe como darse de baja, que llaman a los teléfonos de ZED y sólo escuchan un contestador que dice lo que el Club ZED quiere que escuchen, con lo que no pueden darse de baja y un largo etcétera de quejas.


Terminar diciéndo que ZED es una empresa de La Netro. Bonito negocio.