9.10.06

Ya he vuelto a pasar del blog y he dejado pasar muchos días sin pasarme por aquí. No es por nada especial, es porque no encuentro el momento adecuado para escribir. Luego pasa lo que pasa, que tengo tantas cosas que contar que me dejo más de una en el tintero...o se me va la olla y se me olvidan las cosas sobre las que quería escribir. No tengo demasiadas visitas y los que me leéis se que sabréis perdonarme.
Estoy leyendo un libro bastante peculiar. Voy despacito porque está en inglés. Se llama J Pod y es la 'segunda' parte de Microsiervos. Pongo entrecomillada segunda parte porque no es eso exactamente sino más bien una actualización de la novela. La escribió Douglas Coupland y para mi es una de las mejores novelas de los últimos años. Microsiervos es la historia de unos tipos que trabajan en Microsoft y deciden montar su propia empresa. A partir de ahí se va desarrollando una historia a través de correos electrónicos, chats, frikadas...
J Pod es algo parecido: la historia de unos freaks que están creando un videojuego y a los que se les encomienda la tarea de incorporar una tortuga al proyecto. Todo porque uno de los productores ha escuchado que a su hijo le gustan las tortugas. Cada uno de los protas tiene sus propias neuras y sus propias idiosincrasias. No me gusta tanto como Microsiervos pero desde luego refleja bastante bien lo que es la vida en una empresa de desarrollo de software.
Películas que he visto: Capricornio Uno -me ha gustado mucho- y El experimento -no me ha gustado nada-.
En cuanto a frikadas, he conseguido instalar un Mac OS X en mi portátil. Casi todo funcionaba a la perfección menos dos cosas: la tarjeta de sonido y el Messenger -o el i-Chat-, por lo demás iba fenomenal. Sin embargo, es Laura quien usa el portátil y sin chat y sonido la pobre no es nadie, así que volví a instalar Windows.
La conexión de Ono vuelve a caerse cada dos por tres. Hoy me mandan un técnico a casa, aunque estoy seguro que es de ellos. Estoy seguro porque ayer mismo me quedé sin conexión, seguí haciendo cosas -estaba retocando unos vídeos- y al cabo de un rato la conexión se restauró. Si fuera problema de mi máquina eso no hubiera pasado.
Mañana cumplo...45 tacos. Un puñado y comienzo el viaje hacia el medio siglo. Hay días en los que me siento bastante viejecito. Me rodeo de gente mucho más joven que yo y verles me hace pensar en cómo me verán dentro de unos años. Por ejemplo, pienso a veces en Irene...cuando yo tenga 60 ella estará rondando los cuarenta. Tendrá menos años que los que yo tengo ahora. Y hablo de Irene porque es una de las más jóvenes. Jesús estará más o menos por la misma edad que la cañón.
¿Seguiremos compartiendo los mismos gustos? Bueno, los mismos, los mismos...a mi nunca me ha gustado 'Notting Hill'. Pero claro, nadie es perfecto. :P