3.4.03

Hola, vuelvo al posteo diario. Prometi hablar de "Bowling for Columbine" y lo voy a hacer. Es un documental extraordinario, dura dos horitas y se hace casi corto, ole por los huevos de Michael Moore que es el que hace las entrevistas y el que dirige y escribe el guion. En cuanto a las entrevistas: Charlton Heston...joder que pedazo de subnormal profundo -con todos mis respetos a los discapacitados que seguro dan cien mil vueltas a semejante esperpento humano-. Moore es de la teoria de que no solo el numero de armas es el que influye en la violencia que se respira y destilan los USA por los cuatro costados. Habla de la "cultura del miedo". Todas las noticias, todos los "media" estan destinados a aumentar el miedo de los yankis a...no se sabe muy bien que. El resultado es una generacion de "gun nuts" -termino que me encanto y que significa "locos por las armas" Nuts-en una de sus acepciones se emplea para designar a los locos- que duermen con sus armas cargadas y transmiten ese terror a no se sabe que a sus hijos.
Mas de una vez me acordaba de Sergio -que esta ahora en los USA- mientras veia el documental. Me ha contado a traves del MSN que los "media" de alli lavan el cerebro a los yankis de una forma increible. Y me hablaba tambien hace unos dias de lo mismo que decia Moore: que estaban asustados pensando que los Iraquies almacenaban armas para atacarles a ellos. No se si me explico, resulta que los yankis de la yankilandia profunda piensan que Saddam tiene armas de destruccion masiva y que les va a tirar bombas en el patio de su casa. Tal cual suena. No es una amenaza virtual sino que estan convencidos de que les va a atacar a ellos en su propio pueblito. Alucinad. Con ese miedo irracional juega Bush y sus secuaces para justificar la venta de armas y demas.
Moore ha creado un documental que va creciendo en intensidad segun avanza, deja caer las hipotesis y luego las analiza con la camara y el espectador llega a las mismas conclusiones que el propio director. Por que si en Canada hay mas armas que en USA se producen menos asesinatos?
No os voy a contar mas del documental porque merece la pena verlo. No os lo perdais, de verdad.
Por lo demas no he hecho mucho mas desde anoche: trabajar y trabajar. Tengo un trabajo que en lugar de ser productivo me quita tiempo y tiempo. Coordinar es un infierno. Me paso el dia hablando con unos y otros, mandando emails a unos y otros...y se me pasa el tiempo y pienso: que he hecho? Pues estar colgado al telefono, al MSN -que tambien lo uso para currar, eh?-, al email e imprimir e imprimir y revisar y revisar.
Con lo que me gusta escribir!!! Y hace tanto tiempo que no lo hago que tengo "mono". Tengo un par de ideas para unos cuentecitos...a ver si me deprimo y escribo! :P
Hoy ha venido Silvia a tomar un cafetito conmigo...habia ido al dentista y como estaba por aqui nos hemos tomado un algo en un bar de los alrededores. La pobre se ha tomado un cola cao con pajita y la camarera nos ha mirado como si fueramos extraterrestres.
Hoy tambien he vuelto a ejercer de informatico: he instalado un nuevo disco duro en el PC de Nuria. Ha sido tan sencillo que todavia estoy pensando que le va a explotar el PC en cualquier momento. Me parece estar oyendo su voz: "Javierrrrrrrrrrrrrrrr!" Remarca la erre porque sabe que me jode, la muy cabrona. Es broma, la remarca para bromear. Me quedan noventa minutos para largarme de aqui y hoy tengo unas ganas locas de hacerlo. Hace sol y me apetece pasear, voy a dar una vuelta por el Retiro hasta coger el metro.
Besos a todos y hasta el posteo de la cita.