10.7.03

Nueva crisis. Hoy he hablado con el gerente. Le he dicho que esto no es un trabajo, que es Auschwitz. Y lo peor de todo es que me ha dado la razón, me ha dicho que mi jefa no era así y que está poco menos que enferma. Hoy también ha hablado con él otro de sus subordinados -de mi jefa- por el mismo motivo, así que el pobre ha tenido también un día duro. Nos ha prometido que hablará con ella aunque ni él ni yo pensamos que sirva para nada. No os podéis imaginar: es la reina de la desorganización, va dejando carpetas a gente diferente con instrucciones diferentes y la gente se vuelve loca. Hoy me echa a mi una bronca, por eso he hablado con el gerente, porque resulta que la carpeta con sus billetes de avión para hoy -ha estado en Deusto- no estaba a su gusto. Y es que resulta que ayer María, su secretaria, tenía que ir al hospital...e imaginaros: la ingresaban a las 1900 y a las 1830 estaba aquí todavía "recibiendo". Pues encima la jefa me dice esta mañana que nosotros teníamos que haberle preparado el paquete con los billetes porque María no se lo había hecho bien. Por supuesto le he dicho al gerente que yo no estoy para prepararle los billetes de avión a mi jefa, que si no tiene secretraria y lo pide por favor lo hago como algo especial pero que con esos humos que ya sabe lo que tiene que hacer. Estoy harto de servir tanto para un roto como para un descosido, así que quiero marcar las líneas antes de que haya malentendidos: si quiere una secretaria, que busque una secretaria, si quiere que haga trabajo de secretaria por lo que me paga, adelante, pero no voy a ir recogiendo sus mierdas. Lo siento, es que esas cosas de prepotencia las llevo muy mal y el dinero no lo paga todo. Y se que no hay trabajos para dar y tomar, lo se, pero no voy a estar esclavizado en un sitio porque a una "enferma" dicho por el gerente, le apetezca, es ella la que trae el caos así que ya consiguió que se le fuera una chica, hoy hemos estado dos a punto, y el viernes Marta también le faltó un segundo para hacerlo. No se que pasará, de momento he aparcado el tema porque ha habido crisis y por eso estoy aquí a las 2100.
Os voy a contar algo para que veáis la elementa esa lo que hace: se ha ido de viaje con el director, y cuando salen dice el director a su secretario: "Manuel, transmite a todo el mundo que mañana se vayan a las 3". Mary Luz, mi jefa, estaba al lado. Manuel viene y nos lo transmite a todos. A los diez minutos tenemos que llamarla al móvil por un tema y después de solucionarlo me dice -¡y estaba ella con el director!- "Javier, mañana os podéis ir a las 3, si no hay nada". Hija de puta, lo hace para que sea ella la súper jefa. Hay que ser cabrón.
Pues eso, que a pocas personas les he cogido tanta manía en tan poco tiempo. Hoy me decía otro compañero que antes él era amigo de Mary Luz pero que ya hasta eso ha perdido, me comenta que ella ha cambiado y que se está al lado de los amigos que parecen pasarlo mal pero que lo ha intentado tantas veces que ya cree que sus neuras le pertenecen a ella y que le den por el culo. Y tiene razón, ¿si un amigo se transforma en mala persona y te putea una y otra vez...hay que aguantarle siempre? Sólo hasta un límite, hay una barrera que no puede pasar. Y esa es la del respeto. Si no te respeta y te hace daño una y otra vez...¿no será que ha cambiado? Búscate otro amigo y déjale. Intenta recuperarlo hasta que no puedas más...pero tras la barrera, despídete de él o te rompera la vida. Eso es lo mismo que en el amor, algo parecido, cuando una persona a la que quieres te engaña, te miente, te tortura...hasta cuando debes aguantar. Puede que con ella hayas pasado momentos maravillosos, pero todo ha cambiado, él o ella, no es esa persona que parecía perfecta. Y no es que te hayas equivocado, a veces es que ha mentido para "acercarse" a ti o para usarte para algo. Eso ocurre, entre amigos y amantes.
Besos