5.2.04

Acabo de ver el primer episodio de Everwood, una nueva serie que estrenaron después de Memoria de España. Ni Everwood ni Memoria de España me han gustado. La primera me parece un conglomerado de topicazos -aunque tengo que reconocer que está bien hecha-. Es un médico famoso con pasta y cabroncete que se queda viudo con dos niños -¿adivináis?: 4 años y adolescente para que haya conflictos-. El médico se arrepiente de su vida pasada y se va a pasar consulta gratis a un pueblo de mierda. Allí hay un médico que -¡sorpresa!- es un malo maloso y que cobra a los pobres yankis pueblerinos. Tópicos, tópicos, tópicos.... el adolescente se enamora de la hija del médico malo que tiene novio y está en coma, la madre del médico malo se va a trabajar con el médico bueno, el médico bueno habla con su mujer muerta y está muy preocupado por la educación de sus hijos...¿queréis más? Everwood, el culebrón.

Memoria de España es una serie de la primera que: usa muchas imágenes de archivo -en los créditos aparecen entre otras Jara y Sedal-, que empieza contándonos el orígen del universo -y eso, ¿qué tiene que ver con España?- y por último nos hace un reportaje cutre de Atapuerca. Todo aderezado con música de tachán tachán y voz en off digna de los mejores anuncios de "la Rioja esa tierra", o "visita Andalucía". El primer episodio me pareció una basura, veremos el segundo.

Otra cosa que quería comentar es una noticia que he leído hoy en la prensa: casi 35.000 españoles viajaron a Latinoamérica para mantener relaciones sexuales con menores. España es uno de los países que practican más el turismo sexual. ¿Por qué? Tengo mi teoría. Creo que la religión católica -aunque no la practiquemos vivimos imbuidos en ella- nos convierte a los hispanos en gente amargada que no sabe disfrutar de la vida. El sexo es pecado, aunque lo practiquemos, siempre lo hacemos con prejuicios. ¿Por qué los yankis se casan una y otra vez?, ¿por qué cambian de parejas sexuales tan a menudo?, ¿por qué en las pelis si "sales" con alguien es prácticamente sinónimo de sexo?, ¿por qué en otras culturas no se diferencia entre amigo/a y compañero sexual?, ¿no sería lo más lógico que quien duerme a tu lado fuera además tu amigo/a? Pienso que todo es a causa de los traumas sociales que el catolicismo nos imbuye queramos o no desde pequeñitos. Si follásemos más y con más gente seríamos más felices. A nosotros -mi edad- nos resulta ya difícil cambiar pero dejemos que nuestros hijos sean felices e impidamos que se llenen de prejuicios. Si no lo evitamos al final tendrán que ir a "desfogarse" a otros sitios, los convertiremos en "pervertidos". Si las pulsiones no se liberan se transforman en culpabilidad y en perversión. Ya lo dijo Freud. También Jung habló de la religión como una de las partes que forman el inconsciente colectivo, las súper normas que no aprendemos pero que "flotan" en el ambiente. Pues eso, que hay que dejar las perversiones y follar más chicos y chicas.